Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres investiga si seis británicos asesinaron a un dirigente de Hamás

16/02/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno británico cree que los pasaportes británicos en posesión de seis de los once acusados por las autoridades de Dubai de asesinar a un dirigente de Hamás el mes pasado en este emirato son falsos y ha abierto una investigación para esclarecer este asunto, según informó el Foreign Office.

"Creemos que los pasaportes usados eran falsos y hemos iniciado nuestra propia investigación", indicó el departamento que dirige David Miliband, según informa la BBC. "Hemos informado a las autoridades de Emiratos Arabes Unidos de que esto es así y seguimos cooperando estrechamente con los Emiratos en este asunto", añadió el Ministerio.

Ayer, el jefe de la Policía de Dubai había relevado las identidades de once extranjeros, todos ellos europeos, supuestamente implicados en el asesinato Mahmud al Mabhuh. Se trata de seis personas con pasaporte británico, otras tres con pasaporte irlandés, una con documento francés y otra con documento alemán.

Los británicos han sido identificados como James Leonard Clarke, Stephen Daniel Hodes, Paul John Keeley, Michael Lawrence Barney, Jonathan Lewis Graham y Melvyn Adam Mildiner. Un ciudadano británico con este último nombre y residente en Israel aseguró a la agencia Reuters que está "enfadado, preocupado y asustado".

Más sobre

"Estoy viendo qué puedo hacer para intentar aclarar las cosas y limpiar mi nombre", dijo. "No sé cómo ha ocurrido esto o quién eligió mi nombre o por qué, pero esperemos que lo averigüemos pronto", confió, al tiempo que aseguró que tenía su pasaporte consigo y que evidentemente él no es el hombre buscado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores irlandés había señalado poco antes que los tres presuntos irlandeses implicados en el asesinato no existen y los pasaportes que emplearon son falsos. En un comunicado recogido por el 'Irish Times', el Ministerio irlandés asegura no haber encontrado ningún registro de pasaportes con los datos de los supuestos irlandeses identificados por las autoridades de Dubai.

Los irlandeses fueron identificados como Gail Folliard, Evan Dennings y Kevin Daveron y varios diarios del Golfo publicaron hoy los pasaportes de los tres. Sin embargo, según el Ministerio de Exteriores, los documentos son falsos ya que tienen un número equivocado de dígitos y ninguna letra.

"Estamos en contacto con las autoridades de Emiratos Arabes Unidos para intentar aclarar los hechos de este caso. Hasta la fecha, no hemos recibido pruebas de que ciudadanos irlandeses estén implicados", añadió el Ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.