Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres invertirá hasta 28.300 millones de euros en nuevos submarinos nucleares

18/05/2011 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno británico invertirá entre 20.000 y 25.000 millones de libras (entre unos 22.600 y 28.300 millones de euros) en el desarrollo de una nueva generación de submarinos nucleares armados, según ha confirmado este miércoles el ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox.

Estos cálculos han sido realizados teniendo en cuenta la inflación, si bien desde 2006, los costes máximos previstos han sufrido un incremento del 45 por ciento. Fox ha matizado que los trabajos preliminares para la fabricación de estos nuevos submarinos tendrán un coste de 3.000 millones de libras (casi 3.400 millones de euros).

"Estimamos que, actualmente, ningún Estado tiene ni la intención ni la capacidad de amenazar la independencia o la integridad de Reino Unido, pero no podemos desestimar la posibilidad de que una amenaza directa nuclear mayor pueda resurgir", ha declarado Fox en una comparecencia ante el Parlamento británico.

Más sobre

No obstante, el ministro de Defensa ha matizado que "está absolutamente claro" que Reino Unido debe mantener un mínimo de poder nuclear disuasorio con los submarinos.

Sobre las características generales de dicha nueva generación de submarinos nucleares armados, Fox ha explicado que se ha elegido "un diseño de submarinos" que "está impulsado por una nueva generación de sistemas de propulsión nuclear", lo que "permitirá a nuestros submarinos cumplir con su propósito de ser un elemento nuclear disuasorio hasta 2060, si es necesario".

El gasto de miles de millones de euros en nuevos submarinos nucleares es un asunto polémico, ya que se ha anunciado en un momento en el que la coalición de gobierno está acometiendo fuertes recortes en los servicios públicos con el fin de reducir el enorme déficit presupuestario británico. Asimismo, los cuatro submarinos nucleares armados con misiles Trident que posee hoy Reino Unido está previsto que se retiren en la década de 2020.

Al respecto, Fox ha admitido que el Gobierno estudiará la viabilidad de renovar la flota de submarinos nucleares y ha pospuesto la decisión de construirlos a 2016. Esta fecha coincide con la celebración de las próximas elecciones generales, en un movimiento que podría contentar al Partido Liberal Demócrata, el otro miembro de la coalición gobernante, que se opone a la promoción del armamento nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.