Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Londres, Inglaterra: Detienen al líder de la red LulzSec

21/06/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cayó en Londres el cerebro de LulzSec. Está acusado de violar los sitios de la CIA y el Senado de EEUU, además de las empresas Sony y Nintendo

Uno de los hombres más buscados del mundo resultó ser casi un adolescente. Al menos eso aseguran el FBI estadounidense y el británico Scotland Yard, que trabajaron en forma conjunta para lograr su detención en una redada realizada este martes en el Reino Unido. http://www.zone-h.org/images/stories/scotland_yard.jpg El grupo de LulzSec admitió haber estado detrás de varias violaciones de seguridad a los sitios de Internet de varias organizaciones. En un comunicado reciente, dijo que lo hacían sólo "por diversión". Incluso llegaron a hacer una oferta al grupo de hackers Anonymous para trabajar en forma conjunta.

El sospechoso fue detenido el lunes por la noche en el pueblo de Wickford, apenas 55 kilómetros al noreste de Londres y llevado a la estación central de la Policía en la capital para ser interrogado. Las autoridades estaban realizando exámenes forenses de "una cantidad significativa de material" hallado en el allanamiento de una casa tras el arresto.

Más sobre

Lulz se ha atribuido ataques cibernéticos contra Sony Corp. -afectando las cuentas de más de 100 millones de usuarios- y atacar el portal de la televisora pública estadounidense PBS luego que esta transmitiese un documental crítico del fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Más recientemente, Lulz dijo que había incursionado en e sistema de datos del censo británico, obteniendo información de "cada uno de los ciudadanos". Funcionarios del censo dicen que están investigando.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.