Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Londres, Inglaterra: Anuncian cambio en el sistema de puntuación. Mundial de la Fórmula -1 en 2010

12/12/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó hoy viernes un nuevo sistema de puntuación para la Fórmula Uno, en una jornada en la que además dio a conocer el calendario de 19 carreras para la temporada de 2010, que comenzará y finalizará en Oriente Medio

Jenson Button a su llegada, con su esposa, a la gala en Mónaco donde fue premiado como campeón mundial de F-1. Foto: Reuter

Con el nuevo sistema, anunciado en un comunicado luego de una reunión en Mónaco del Consejo Mundial de la FIA, el ganador de una carrera obtendrá 25 unidades, el segundo 20 y el tercero 15. Los puntos restantes se asignarán de la siguiente manera: 10-8-6-5-3-2-1.

De acuerdo al formato actual, los ocho primeros lugares tienen puntos, en una secuencia de 10-8-6-5-4-3-2-1.

La modificación acordada tras la ampliación de la línea de salida de 10 a 13 equipos, no habría alterado el resultado de la pasada temporada, que ganaron la escudería Brawn GP y el piloto Jenson Button, pero le habría dado unidades a algunos pilotos que no pudieron sumar.

Más sobre

"Es una gran idea", dijo Button, quien recibió su trofeo de campeón mundial en una cena de gala celebrada esta noche en Mónaco.

CALENDARIO

Al respecto del calendario mundial F-1, quedó así:

14 de marzo, Gran Premio de Bahrein; 28 de marzo, Gran Premio de Australia; 14 de abril, Gran Premio de Malasia; 18 de abril, Gran Premio de China; 9 de mayo, Gran Premio de España; 16 de mayo, Gran Premio de Mónaco; 30 de mayo, Gran Premio de Turquía; 13 de junio, Gran Premio de Canadá; 27 de junio, Gran Premio de Europa; 11 de julio, Gran Premio de Gran Bretaña; 25 de julio, Gran Premio de Alemania; 1º. de agosto, Gran Premio de Hungría; 29 de agosto, Gran Premio de Bélgica; 12 de septiembre, Gran Premio de Italia; 26 de septiembre, Gran Premio de Singapur; 10 de octubre, Gran Premio de Japón; 24 de octubre, Gran Premio de Corea; 7 de noviembre, Gran Premio de Brasil, y 14 de noviembre, Gran Premio de Abu Dhabi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.