Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres identifica los activos de Gadafi en Reino Unido

25/02/2011 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tesoro británico tiene ya localizados la práctica totalidad de los fondos del líder libio Muamar Gadafi en Reino Unido y entiende que su congelación es "cuestión de días", sabiendo que es precisamente en este país donde Gadafi ha depositado la mayor parte de sus reservas de líquido en el extranjero, estimadas en más de 23.000 millones de euros.

A estos activos se suman numerosas propiedades comerciales y, especialmente, una mansión en Londres valorada en 11, 6 millones de euros, según ha concluido la unidad especial de investigación encargada de rastrear los bienes del coronel en Reino Unido.

"La primera prioridad es sacar de Libia a los ciudadanos", informaron fuentes oficiales al diario 'The Daily Telegraph'. "Después, estaremos preparados para ir a por los fondos. Ya estamos trabajando en ello. Está en los niveles más elevados de nuestro radar", aseguró.

Más sobre

Londres seguirá así los pasos de Suiza, cuyas autoridades ordenaron la congelación de los bienes de Gadafi el pasado jueves. La relación económica entre Gadafi y Reino Unido se materializa a través de la Autoridad de Inversión Libia (AIL), una compañía estatal que podría contar con una reserva de efectivo de unos 32.000 millones de euros.

La AIL cuenta con una oficina en Londres, donde se encuentran "sus principales inversiones", concentradas especialmente en el ámbito inmobiliario, según una descripción formulada por la diplomacia estadounidense recogida en uno de los cables de Wikileaks.

La preferencia de Gadafi por Reino Unido se debe a las facilidades que permite el sistema fiscal británico frente al estadounidense, según informó en su día el director del fondo, Mohamed Layas. "Gadafi lo prefiere así; es más fácil hacer negocios en Reino Unido", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.