Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerry escriba una noticia?

Londres expulsa a dos Diplomáticos

25/06/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tensión en Irán y Londres

La tensión entre Irán y la comunidad internacional se elevó ayer de tono. Reino Unido anunció la expulsión de dos diplomáticos iraníes y varios países condenaron la violencia que ha empleado el régimen islámico para reprimir las manifestaciones y la falta de transparencia de los resultados electorales del pasado 12 de junio.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que la decisión era la respuesta a una medida similar que tomó Irán el lunes al ordenar la salida del país del primer y segundo secretario de la legación británica en Teherán "sin ningún fundamento". Menos de una hora después de conocerse la decisión del Gobierno de Londres, milicianos basiyís atacaron su embajada en Teherán con tomates y pintura y exigieron el cierre de la sede diplomática.

Política Internacional

Francia, que ha sido el país más crítico con el régimen iraní, llamó por segunda vez en una semana al embajador iraní en París para reiterarle que "haya transparencia en el escrutinio presidencial". El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, cuyo país asumirá la presidencia de la UE el 1 de julio, condenó la violencia pero dijo que "no hay motivos para hablar de sanciones contra Irán. El cambio debe venir desde dentro".

Irán acusó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de "injerencia en los asuntos internos", después de que éste hubiera pedido el lunes la libertad de los arrestados en las protestas y el respeto a la libertad de expresión y reunión. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hassan Ghashghavi, dijo que Ban Ki-moon "ha dañado su credibilidad al escuchar a potencias dominantes y coloniales".


Sobre esta noticia

Autor:
Jerry (1 noticias)
Visitas:
2136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.