Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres enviará asesores para ayudar a los rebeldes

19/04/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido enviará a Benghazi a asesores militares con el fin de ayudar al Consejo Nacional Libio, al que considera un "interlocutor político legítimo", a proteger a la población civil en las zonas bajo su control en el este del país, según ha anunciado este martes el ministro de Exteriores británico, William Hague, que ha asegurado que no darán entrenamiento militar a los sublevados.

En un comunicado, Hague recuerda que en las últimas semanas Londres ha aprobado el envío de "asistencia no letal" a los rebeldes, lo que incluye "material de comunicación y de protección personal para el cuerpo", además de contribuir a aliviar la situación humanitaria en el país.

En el marco de estos esfuerzos, Reino Unido también ha enviado a Benghazi un equipo diplomático encabezado por Christopher Prentice, quien está en contacto estrecho con el Consejo Nacional Libio, ha precisado el ministro británico.

Ahora, ha añadido, el Consejo de Seguridad Nacional británico ha tomado la decisión de ampliar dicho equipo "incluyendo un equipo militar asesor". Dicho equipo, según Hague, estará integrado por oficiales militares "experimentados".

Su envío permitirá a Reino Unido reforzar el trabajo que ya se está realizando para "apoyar y asesorar al Consejo Nacional Libio sobre el mejor modo de proteger a los civiles", ha indicado Hague, precisando que en concreto asesorarán sobre la forma de "mejorar sus estructuras militares en el plano organizativo, de comunicación y logística, así como el mejor modo de distribuir la ayuda humanitaria y médica".

Hague, que ha asegurado que Londres se coordinará con otros socios que también están ayudando a los rebeldes, ha defendido que el despliegue es acorde con la resolución 1973 de la ONU y su "provisión que expresamente descarta una fuerza de ocupación extranjera en suelo libio".

Por ello, teniendo en cuenta "nuestras obligaciones en virtud de dicha resolución, nuestros oficiales no participarán en el entrenamiento de las fuerzas opositoras ni las armarán, y tampoco participarán en la planificación o ejecución de las operaciones del Consejo Nacional Libio", ha asegurado el ministro británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.