Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres apoyará a las "fuerzas democráticas" de Pakistán

03/05/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que hay que apoyar al Gobierno de Pakistán porque a Reino Unido le conviene ayudar a las "fuerzas democráticas" de este país asiático.

Un día después de que Estados Unidos anunciara que había matado al líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, en Pakistán, Cameron ha advertido en declaraciones a la cadena BBC de que sería erróneo "alzar los brazos con desesperación y huir", en lugar de apoyar a Islamabad.

A su juicio, la operación del comando especial estadounidense fue "un gran éxito", aunque considera que el fallecimiento de Bin Laden no supone el fin de la amenaza terrorista.

Bin Laden, supuesto responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos --en los que fallecieron unas 3.000 personas, 67 de ellas británicas--, encontró la muerte en la madrugada del lunes en la casa que tenía en Abbottabad, a unos 60 kilómetros de la capital paquistaní.

Cameron va a hacer unas declaraciones este martes por la tarde en la Cámara de los Comunes sobre la operación que acabó con la vida del líder del Al Qaeda.

El jefe del Gobierno británico conversó este lunes con el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el de Afganistán, Hamid Karzai, y con el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, y mantuvo una reunión con el comité de emergencias civiles del Gobierno británico.

Un portavoz de Downing Street indicó que el comité cree que la muerte de Bin Laden supone "un importante paso adelante en la lucha contra el terrorismo". "También han discutido sobre los posibles efectos del incidente y han acordado seguir esforzándose al máximo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo", añadió.

Además, destacó, "el primer ministro ha dejado claro en las conversaciones que Reino Unido seguirá colaborando muy estrechamente tanto con Afganistán como con Pakistán para hacer frente a la amenaza terrorista que suponen Al Qaeda y los talibán".

El Gobierno de Reino Unido ha ordenado a las embajadas que revisen las medidas de seguridad por la posibilidad de que los terroristas puedan cometer atentados para vengar la muerte de Bin Laden y ha pedido a los británicos que estén alerta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.