Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres afirma que no se puede negociar sobre las Malvinas "a menos que sus habitantes lo deseen"

18/05/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno británico advirtió este martes de que las islas Malvinas tienen derecho a la autodeterminación en los términos de la Carta de Naciones Unidas y, por tanto, no puede haber negociaciones sobre la soberanía de este territorio a menos que sus habitantes "así lo deseen".

El Secretario de Estado británico para Latinoamérica, Jeremy Browne, respondió así en un comunicado --difundido por la Embajada de Reino Unido en Madrid-- a las declaraciones de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien durante la apertura de VI Cumbre UE-América Latina y Caribe pidió al Gobierno británico que se reabran las negociaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas.

"No tenemos ninguna duda sobre la soberanía de las Islas Falkland", declaró Browne, refiriéndose a las Malvinas por su denominación oficial británica. "El principio de autodeterminación tal y como aparece en la Carta de Naciones Unidas es aplicable" en el caso del territorio y, por tanto, "no puede haber negociaciones sobre la soberanía a menos que y hasta que los habitantes de las Falklands así lo deseen", prosiguió.

Asimismo, Browne recordó que "el Tratado de Lisboa reafirma claramente la posición de la UE", según la cual "las Islas Falkland son un territorio de Uutramar del Reino Unido".

"Aún estando en desacuerdo con Argentina sobre las Islas Falkland, tenemos unas estrechas y productivas relaciones en una serie de temas que incluyen temas económicos en el G20, el cambio climático, el desarrollo sostenible y en contra de la no proliferación", concluyó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.