Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres acusa a Pekín de boicotear junto a otros países la cumbre de Copenhague

21/12/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Medio Ambiente británico, Ed Miliband, acusó este domingo a China, Sudán, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba de tratar de boicotear el acuerdo en la cumbre sobre cambio climático que se cerró esta semana en Copenhague y que concluyó con un acuerdo de mínimos no vinculante.

En un artículo publicado en el periódico 'The Guardian', Miliband incidió en que unos pocos países no podrán "bloquear el progreso global". "No podemos dejar que las negociaciones sobre los puntos sustanciosos sean secuestradas de nuevo de esta forma", denunció, en alusión a un grupo de países de los que sólo cito explícitamente a China.

En este sentido, señaló que China vetó cualquier acuerdo en materia de reducción de emisiones pese a que existía un amplio consenso entre los países desarrollados y un apoyo también evidente entre la mayoría de países en vías de desarrollo. De cara al futuro, el ministro británico pidió una "gran reforma" del organismo de la ONU que supervisó el encuentro, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

'The Guardian' avanzó que las acusaciones de Miliband se repetirán hoy en boca del primer ministro, Gordon Brown, que pedirá que nunca más se produzca un "estancamiento" en las conversaciones como el vivido en la capital danesa ni que las negociaciones en torno a un pacto global "para un futuro más verde" sean secuestradas "por un puñado de países".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.