Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Londres 2012: Cuba y Jamaica comandaron en América Latina

14/08/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La troupe de Usain Bolt le dio 4 oros a Jamaica, mientras Cuba se alzó con 5. EEUU mejoró sus resultados respecto de 2008 y Colombia tuvo el mejor desempeño de su historia

Colombia registró el mejor resultado de su historia en los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Las ocho preseas colombianas le permiten acumular 19 medallas en la historia de los Juegos desde 1896. El mejor resultado para Latinoamérica lo ofrecieron Cuba y Jamaica. La isla caribeña recuperó cierto protagonismo con 5 oros, 3 platas y 6 bronces. Por su parte, el fenómeno de la velocidad liderado por Usain Bolt consiguió 4 oros, 4 platas y 4 bronces.

México se quedó con un oro casi impensado cuando derrotó a Brasil en fútbol, y completó un mejor resultado que en China. En Londres, los aztecas se llevaron 7 medallas (1 oro, 3 platas y 3 bronces), mejor rendimiento que las 3 de Pekín (2 oros y 1 bronce).

La gran potencia EEUU mejoró en cuanto a medallas de oro, ya que se llevó 46, frente a las 36 de los juegos anteriores, pero sus resultados más bajos en plata y bronce lo llevaron a reducir levemente la cantidad de preseas acumuladas en Londres, donde obtuvo 104 frente a las 110 de China.

Más sobre

Otro de los países que mejoró su desempeño fue Brasil, que consiguió 3 oros, 5 platas y 9 bronces, aunque la expectativa era muy superior en fútbol y vóley, donde se dieron resultados impensados (una increíble reversión del partido ante Rusia y la derrota ante México).

Chile y Uruguay se fueron sin medallas, Argentina obtuvo 1 oro, 1 plata y 2 bronces, cifras técnicamente peores que en 2008 si se tiene en cuenta que allí se lograron 6 preseas (2 oros, 4 bronces).

Los próximos Juegos se realizarán en Río de Janeiro, los países de la región tienen 4 largos años para una gran preparación y se descuenta que el local, Brasil, hará una gran apuesta por mejorar en el medallero.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1941
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.