Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Lomo de xato al cabrales. Receta asturiana

07/11/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ElXato o xatines una carne excelente, muy típica de Asturias. En realidad se llama así a los terneros o chotos. Con la intención de presentarme al concurso que organizaLoreen su blogCocinerando cuya temática son las Recetas con sabor Astur, y el patrocinio de la Fresquera Asturiana, he preparado esta receta deLomo de Xato al cabrales.

image

Os aseguro que para mí, hay pocas cosas más ricas que este plato, por simple que parezca su preparación. Y la fabada ya la tengo publicada en el blog, así que vamos a por este lomo de Xato.

Ingredientes para 2 personas de buen comer

2 entrecots de lomo de Xato, o ternera joven asturiana, 100 ml de nata líquida, 25 gr de queso de Cabrales y un poco de caldo de pollo casero (aquí puedes ver cómo hacer un caldo casero)

Preparación

image

Sacamos de la nevera la carne y la dejamos a temperatura ambiente durante al menos una hora, para que esté perfecta para hacer a la plancha. Mientras, preparamos lasalsa de Cabrales, mezclando el queso, que desmigaremos con un tenedor, y la nata líquida. Ponemos la mezcla al fuego, y añadimos un chorrito de caldo de pollo, mezclando hasta que quede una salsa homogénea, no muy espesa.

imagePodemos aprovechar también para pelar unas patatas y dejarlas en remojo para quitarles el almidón, y freírlas en aceite de oliva. Cuando estén casi listas, podemos ponernos con la carne. En una planchabien caliente, marcamos la carne a fuego vivo, para que se dore por fuera, y bajamos el fuego, para que se hagapor dentrohasta donde sea necesario, según nuestro gusto.

Para darle un punto especial, le he puesto unoscristalitos de sal con aroma de sobrasada, que le daba un ligero"toque" de sabor, nada más darle la vuelta, al cabo de unos 4 minutos.

image

Los más carnívoros preferirán la carne como yo, tirando a poco hecha, y los demás la querrán al punto, o incluso muy cocinada. Allá vosotros, yo con esta carne de calidad, ni me lo pienso y la prefiero hecha hasta el punto que no sangre, pero que siga rosada o rojita por dentro.

image

Para llevar a la mesa, hemos preparado unos platos de pizarra, hemos puesto la carne sobre ellos, y la hemos napado con unpoco de la salsa de cabrales. Tiene buena pinta¿verdad? Pues del sabor ni os cuento. ¿Una tenedorada?

Sed felices.Desde Roma, lo publicóPaco, il Futuro Blogueri.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (394 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
3938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.