Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lomachenko retiene título peso pluma de la OMB

03/05/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut en el noveno asalto al puertorriqueño Gamalier Rodríguez, la noche del sábado en Las Vegas.

La pelea formó parte del programa en que el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se miden en la llamada Pelea del Siglo.

Lomachenko iba delante con amplitud en las tarjetas de los tres jueces cuando a los 57 segundos de iniciada la novena ronda desembarcó una poderosa combinación a la cabeza del boricua, que remató con un gancho a los planos bajos para liquidar el pleito.

Esta fue la cuarta victoria profesional de Lomachenko, ante una derrota, y segundo nocáut de su carrera.

El 'Gamy' Rodríguez, que fracasa en un su primer intento de título mundial, tiene ahora una foja de 25-3-3, con 17 kos.

El ucraniano dominó todo el tiempo la pelea con un jab machacador y mejores movimientos, ante un Gamalier Rodríguez que mostró poca madurez para un combate de tal envergadura.

Lomachenko, de 27 años de edad y quien su promotor Bob Arum considera "el próximo Manny Pacquiao" del boxeo, fue dos veces medallista de oro olímpico y llega al boxeo de paga después de una carrera amateur estelar.

Su velocidad y precisión eran demasiado para Rodríguez, quien cayó en la séptima ronda antes de que el réferi Robert Byrd le contara hasta 10 en el noveno, para declarar el nocáut.

Lomachenko retuvo una corona de los pesos pluma que conquistó en noviembre del pasado año al derrotar por decisión unánime al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo

Alrededor de una 10.000 personas presenciaron la pelea. Se espera que las 16.800 plazas de la la Grand Garden Arena del hotel-casino MGM Grand estén repletas para el megacombate entre Pacquiao y Mayweather.

Este pleito promete romper todos los récords de recaudación de ganancias para un combate de boxeo, con una bolsa asegurada de 300 millones de dólares, de los cuales el 60% serán para Mayweather y el resto para Pacquiao.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1950
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.