Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vptdragonfly escriba una noticia?

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins.

23/04/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: Lola y el chico de al lado. Título original: Lola and the boy next door. Autora: Stephanie Perkins. Editorial: Plataforma Neo. Páginas: 400 Encuadernación: Rústica con solapas. Precio: 17'00€ ISBN: 9788415750536 Sinopsis :Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Serie: #1. Un beso en París.#2. Lola y el chico de al lado .#3. Isla and the happily ever after.

Opinión personal: Me encantan las historias de Stephanie Perkins, son adorables, tiernas, divertidas y perfectas. A pesar de que los cimientos de la trama son tópicos en las historias de romance, lo que hace originales a sus libros son los personajes, la ambientación y el estilo tan perfecto con el que narra sus historias, porque esta autora tiene un don para hacer de una historia sencilla algo absolutamente maravilloso e inolvidable . Y en esta ocasión, ha vuelto a enamorar por completo.

Es increíble como Perkins elige a unos personajes tan perfectos para cada una de sus historias, y cómo los va desnudando poco a poco, describiendo como son realmente, qué les atemoriza, qué les hace ser felices..., de forma que los sientes tan cercanos y tan parecidos a ti en miles de aspectos, que en seguida los ves como unos buenos amigos que estarán ahí siempre, porque no se olvidan con facilidad.

-Ver a Lola al natural no es algo que pase todos los días -añade Andy. -Sí, lo sé -responde Cricket-. No he visto a la Lola de verdad desde la primera noche que regresé a casa. -Me gustar ser diferente. -Y a mí me gusta eso de ti -afirma Cricket-, pero me gusta más tu yo real.

Lola es divertida, risueña, vivaracha, muy fuerte y, a la vez, muy vulnerable. Su originalidad la hace ser única y resplandecer allá donde va. Vive con sus padres homosexuales, Andy y Nathan, a los que quiere muchísimo, y de vez en cuando se deja caer por sus vidas su madre biológica, Norah, que siempre arrastra algún tipo de problema. Lo vulnerable que se siente cada vez que se enfrenta a algún tipo de problema o de situación que la sobrepasa, hacen que parezca una persona real, y esa sensación se la transmite al lector en cada palabra.Cricket Bell es alto, guapísimo, muy inteligente y, sobre todo, muy pero que muy tierno. Tiene su propio estilo a la hora de vestir, un look que en otras personas se podría ver algo estrafalario pero que en él queda fabuloso. Comprende y conoce a la perfección a Lola, su forma de ser y de vestir, sin juzgarla, porque le gusta tal y como es ella. Y aunque la visión que se tiene de él es a través de los ojos de Lola, es tan cercano, inocente y adorable que enseguida te enamoras de él. ?

Lo que más me ha encantado de los personajes secundarios ha sido la aparición de Anna Oliphant y Étienne St. Clair, la manera que ha tenido la autora de que formen parte de la vida de Lola y Cricket, manteniendo su esencia. Además, se aprecia notablemente la diferencia entre los personajes de una historia y los de otra. Eso es lo más fantástico, que ninguno es igual al anterior, que son totalmente diferentes, únicos.

-Lola, ¿recuerdas que me dijiste que tenía un don? Trago saliva. -Sí. Abre los ojos y los clava en los míos. -Tú también tienes uno. Y puede que haya gente que crea que si te pones un disfraz lo que haces es esconder tu identidad, pero yo creo que puede haber mucha más verdad en un disfraz que en la ropa normal y corriente. Porque dice algo de la persona que lo lleva. Yo conocía a esa Lola, porque expresaba sus deseos, sus anhelos y sus sueños para que los viera toda la ciudad. Para que los viera yo. El corazón me retumba en los oídos, en los pulmones, en la garganta. -Echo de menos a esa Lola -me dice.

En esta ocasión, la historia se ambienta en San Francisco, sobre todo en el barrio de Castro, donde viven Lola y Cricket. Y durante la historia, es como si uno mismo caminara al lado de los personajes por las calles de la ciudad, paseando a Heavens to Betsy , trabajando con Lola... Porque ese es el efecto que crea la autora en el lector, que sea parte de la historia, un testigo mudo de lo que ocurre entre Lola y el chico de al lado.

Además, cuenta con un estilo y una prosa que crean adicción en la lectura: es un estilo sencillo pero con unas descripciones perfectas y un ritmo ágil y fluido, que enseguida te adentra en la lectura y te engancha sin que a penas te des cuenta. Lo más sorprenderte es descubrirse a uno mismo leyendo páginas tras página, devorando el libro con ansias de descubrir el desenlace y, a la vez, con la tristeza que causa el llegar a las últimas páginas, al final de la historia .

Lola y el chico de al lado es una historia perfecta que enamora al lector del principio a fin, por sus personajes, por sus escenarios y por la forma que tiene la autora de narrar una historia tan sencilla y, a la vez, tan maravillosa.

Puntuación: image Gracias a Plataforma Neo.


Sobre esta noticia

Autor:
Vptdragonfly (774 noticias)
Fuente:
vptdragonfly.blogspot.com
Visitas:
995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.