Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Borrero escriba una noticia?

¿Cómo lograr éxito en tu vida?

16/04/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si usted hiciera un análisis descubriría lo que sucede y terminaría riéndose de sí mismo, al encontrarse con que la capacidad de cambiar está dentro y lo único que tiene que hacer es utilizar correctamente su cerebro

Cuando no logramos lo que deseamos, nos llenamos de angustia, de miedo y una terrible frustración, que hace que cada vez más nos sintamos peor. Y así cada día, nos rechazamos y entramos a engrosar las filas de los perdedores, de los gladiadores que fuimos una vez.

Pero si usted hiciera un análisis a conciencia descubriría lo que sucede, realmente, y terminaría riéndose de sí mismo, al encontrarse con que la capacidad de cambiar está dentro y lo único que tiene que hacer es utilizar correctamente su cerebro.

El éxito: un hábito

Este descubrimiento no es reciente. Si nos remontamos a la época de los grandes filósofos, vemos como Aristóteles descubrió que la excelencia no es un acto aislado, sino un hábito y si se tiene en cuenta que los hábitos son inconscientes, entonces, el éxito se consigue de forma inconsciente. Por esto, los grandes estudiosos del cerebro empezaron a analizar por qué algunas personas triunfan y otras no. Entre estos personajes aparecen dos: Jhon Grinder (lingüista) y Richard Bandler (ingeniero de sistemas), quienes empezaron a estudiar los patrones de excelencia de los seres humanos y, basados en tres grandes científicos, Fritz Perls (terapia gestal), Virginia Satir (terapia familiar) y Milton Erickson (hipnosis clínica) crearon una ciencia llamada Programación Neurolingüística o N.P.L., que vino a revolucionar la psicología.

Ponerle este nombre fue todo un desacierto ya que no permite que se muestren todas las bondades que hay en su contenido, y las personas no alcanzan a ubicar verdaderamente su profundidad, pues algunos piensan que tiene que ver con la informática, otros con la lingüística y otros con el funcionamiento del cerebro.

La programación neurolingüística se podría definir como un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir cambios permanentes en las personas, en corto plazo. Si se pudiera describir en una frase lo que realmente es la P.N.L., podríamos tomar una de Marilyn Ferguson que aparece en un libro llamado la conspiración de acuario, que dice: “Si usted cree en lo que, siempre ha creído, entonces pensará en lo que siempre ha pasado, siempre actuará como siempre ha actuado y siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido.”

El éxito es un hábito y si se tiene en cuenta que los hábitos son inconscientes, entonces, el éxito se consigue de forma inconsciente

Cada uno es responsable de sí mismo:

Ahora piense en algo, en lo que siempre ha creído, y se dará cuenta de que su vida, hasta este momento, solamente ha sido responsabilidad suya. Es muy fácil culpar a Dios o a nuestros padres o a nuestros jefes o a nuestra familia o a nuestros compañeros, pero si todo lo que le he dicho es cierto, por qué no se examina. Así descubrirá que él único responsable de todo lo que le sucede es usted mismo.

Tal vez haya escuchado a alguien decir: Los hombres son una porquería o las mujeres son brutas para manejar. Esto me va ha hacer engordar como una vaca o yo puedo comer de todo y no me subo ni un gramo o yo puedo gastar todo lo que quiera porque la plata nunca me va a faltar.

Etapa para cambiar:

El día que cambie la creencia, que mire claramente el futuro, que empiece realmente a escuchar y cuidar las palabras que dice, y se sienta como un triunfador, el día que realmente se lo crea, su vida empezará a cambiar y su éxito será tan grande que no sabrá dónde estaba escondido, cuando tan afanosamente lo buscaba.

Desarrollar capacidades:

Hay que empezar hacernos amigos de nuestro cerebro, pero, para ello es importante ver cómo funciona. Y, tal vez, la mejor comparación seria con una calculadora o con un computador. A la calculadora se le pregunta cuánto es 2 + 2 y ella responde 4. Lo hace literalmente, sin análisis y sin sentido del humor. Nuestro cerebro funciona exactamente igual. Si usted se lastima un dedo y dice: “Que bruto soy”, el cerebro no dice: “No, es el dolor el que hace que diga esas cosas”, porque, recuerde, no hay análisis y no le dice tan chistoso, sino que, sin sentido del humor, lo toma en forma literal. Por lo tanto, no se queje si cada día se va haciendo más bruto. Es posible que en este punto de la lectura, usted ya esté pensando en que exagerado soy. Pues, entonces, lo invito a que haga la prueba y desde esta noche diga que mañana va ser el peor día de toda su vida, y, apenas se despierte, piense lo mismo. Pero, eso sí lo invito a que no se levante, pues le garantizo que realmente va ser el peor de su vida. Luego no me eche la culpa. O tal vez, por el contrario, decida desde hoy pensar que mañana va ser mejor que cualquiera de los días anteriores y, posiblemente, su vida comience a cambiar positivamente. Simplemente es el poder de su mente y usted no lo había notado. Felicítese, en este momento, usted acaba de comprobar que su máquina funciona muy bien en una forma literal, sin análisis y sin sentido del humor.

Hay que pensar en grande:

Si usted piensa que es un triunfador, será un triunfador. Pero si piensa que es un fracasado, también lo será. Si es tan fácil. Es el momento para abrir sus ojos, para despertar del letargo en que estaba su vida y empezar a cambiar el disco duro que lo ha tenido bloqueado durante tanto tiempo. Si empieza desde hoy a cambiar su manera de pensar, si mira la vida con otro color, la vida le hará sentir que todavía vale la pena vivir. Inyéctese, todos los días, de nuevos y positivos pensamientos, rodéese de triunfadores, y, cuando se levante sonría, para que el mundo también le sonría.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Borrero (76 noticias)
Visitas:
5975
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.