Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Como lograr un cuerpo estupendo, los colores que adelgazan

29/08/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cuerpo esbelto, una piel resplandeciente y una salud de hierro se consiguen con las frutas y verduras del arco iris. Un 80 por ciento de las comidas principales debe ser de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y hongos

<a href="http://www.flickr.com/photos/26887863@N00/316648860/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26887863@N00/316648860/" target="_blank">Davichi</a> via Flickr

El secreto para lograr un cuerpo estupendo está en comer frutas y verduras de todos los colores. Además de su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras, contienen fitoquímicos y fitonutrientes que les aportan el color el licopeno hace que el tomate sea rojo, y el betacaroteno que la zanahoría sea naranja y cuidan nuestra salud. Pero bajar de peso hay que reducir la ingesta de calorías. Aunque los vegetales tengan bajo contenido calórico, no significa que podamos comerlos sin limitación. Lo correcto sería de siete a nueve raciones diaria, o sea, frutas en trozos media taza enteras una pieza como una pelota de tenis, jugos, un vaso, verduras media taza, ensalada de hojas de bol.

En el libro los sietes colores de salud (ediciones paidós), el doctor David Heber de la universidad de california en Los Angeles Ucla, estados unidos, clasifica las frutas y verduras en siete colores según sus fitonutrientes.

Rojo: Licopeno, tomate en salsa, jugo o ketchup, toronja y patilla, beneficios protege del cáncer y las enfermedades cardíacas, la toronja rosada contiene además vitamina C que es muy antioxidante.

Púrpura y azul, antioxidantes y antocinas, uvas rojas, pasas, ciruelas granadas, cerezas, moras, fresas, manzanas rojas, pimentones rojos, remolacha y vino tinto, beneficios, difienden el organismo de los radicales libres. Protegen el cerebro los tendones y los ligamentos.

Naranja Carotenoides, auyama, zanahoria, batata, mango, albaricoque, y melón de color naranja. beneficios, el betacaroteno es un antioxidante precursor de la vitamina A que resulta muy importante para la piel, la visión nocturna y la defensa del sistema inmunológico. Previene varios tipos de cáncer y protege el corazón.

<a href="http://www.flickr.com/photos/28426323@N08/3777819533/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28426323@N08/3777819533/" target="_blank">leoncillo sabino</a> via Flickr

Naranja-Amarillo, flavonoides y luteína, cítricos, melocoton, piña y cambur, beneficios, poseen propiedades antioxidantes, antitumorales y analgésicas, protegen el corazón y disminuyen el colesterol malo. La luteína previene la degeneración macular por rayos UV.

Verde-Amarillo, antioxidante, luteína, zeaxantina y clorofila, maíz petit pois, pimentones, pepino, kiwi y aguacate, beneficios previene las cataratas y protegen la visión, la clorofila tiene propiedades tanto desintoxicantes como anticancerígenas.

Verde, Indol y clorofila, brócoli, coles de bruselas y repollo, beneficios, ejercen una protección, las sustancias cancerígenas del organismo.

Blanco-verdoso, alicinas y flavonoides, coliflor, con propiedades semejantes a las que tiene el brócoli, ajo, cebolla, apio, espárragos, pera, alcachofa, champiñones y vino blanco, beneficios, las alicinas de la cebolla y el ajo tienen efectos antitumorales, los flavonoides son poderosos antioxidantes.

En las comidas principales el 80 por ciento debe ser frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y hongos. El resto proteína aninal, pollo, pavo, pescado, clara de huevo y vegetales soya.

También es importantes que incluyan proteínas porque, además de favorecer la formación de masa muscular sacian.

Azúcar y grasa, sólo de los buenos hidratos de carbono, complejo de frutas, cereales, verduras, aguacate y aceite de oliva.

Hierbas y especias, disparan el metabolismo, reducen el apetito como la canela y estimulan el tránsito intestinal.

Té verde, reduce la absorción de la grasa y previene su indeseada acumulación en el cuerpo.

<a href="http://www.flickr.com/photos/8431295@N08/3563971224/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/8431295@N08/3563971224/" target="_blank">AlfredoZablah</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.