Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Para lograr una belleza natural la gente prefiere métodos no invasivos

17/09/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tecnología láser, radiofrecuencia, ultrasonido, lifting, opciones disponibles,

PARA LOGRAR UNA BELLEZA NATURAL LA GENTE PREFIERE MÉTODOS NO INVASIVOS

La tecnología láser, la radiofrecuencia y el ultrasonido, entre otras técnicas, son las preferidas por quienes optan por la regeneración natural de su piel, así lo indica la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, quien señala que la gente las elige para prevenir los riesgos de una intervención de mayor envergadura, al tiempo que disminuyen el gasto económico.

"La realización de un lifting o la aplicación de colágeno supone un costo adicional, no solo monetario, sino que no siempre los resultados son los esperados y los procedimientos cosméticos agresivos acometen contra la belleza natural”, explicó el doctor Jorge Ottini, miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y uno de los principales especialistas locales en la realización de tratamientos estéticos no invasivos.

El principal beneficio de estos procedimientos no invasivos radica en la posibilidad de estimular las funciones naturales de los tejidos de la piel con el objetivo de mejorar su textura, recuperar la turgencia y firmeza, pero también resolver problemas relacionados con la pigmentación como por ejemplo la rosácea.

"La diferencia entre un lifting y el tightening -técnica no invasiva utilizada para recuperar firmeza- es que si pensamos en la piel como un resorte, mediante la primera opción lo que estaríamos haciendo es estirarlo, mientras que con la segunda, no invasiva, estaríamos tratando el material con el cual está hecho el resorte, a fin de restituirle la tensión que tenía originalmente", aclaró el especialista.

Opciones disponibles

Dentro del espectro de las técnicas de belleza no invasivas hay diversas variantes. La más avanzada es el IPL o luz pulsada intensa, un "multiláser" a través del cual es posible regular la luz para lograr efectos diferentes, de acuerdo al color o la longitud de onda que se selecciona.

Al variar el color de la luz, el sistema IPL dosifica y dirige la energía sobre un tejido en particular sin afectar a los otros. De esta forma se pueden tratar, alternativamente, arrugas, manchas solares, rosácea o acné, y estimular la creación de colágeno para aumentar de manera natural la turgencia del rostro o eliminar "arañitas".

Existe una adaptación del IPL, el “láser frío”, que consiste en la puesta de un cristal de enfriamiento adosado al dispositivo lumínico, que al contactarse con la piel evita las molestias y brinda mejores resultados.

Otros sistemas de láser dermatológico, como el Titan, operan exclusivamente sobre el tightening, gracias a la capacidad de la dermis de generar nuevo colágeno, al elevarse selectivamente la temperatura de la capa de agua que está por debajo de ella.

Por otro lado, los métodos de radiofrecuencia como el Accent-Pro se utilizan en base a un principio similar, accionando en la la cara y el cuello, el abdomen, los brazos, los glúteos y las piernas.

Finalmente, los ultrasonidos focalizados como el UltraShape han sido diseñados para hacer un trabajo de moldeado para la reducción de grasa y el mejoramiento de la silueta.

No hay límite de edad ni requieren internación

Ottini aclaró: "No hay una fecha en la cual haya que parar porque no se agrega nada externo: todo lo que se modifica es producido por las propias células del organismo, en la mayoría de los casos, del rostro".

En los últimos tiempos la gente da prioridad a estos tratamientos no invasivos porque no requieren post operatorio ni internaciones y se pueden realizar en cualquier etapa de la vida.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos informó que, de los 12 millones de procedimientos estéticos llevados a cabo en 2008, sólo dos millones fueron quirúrgicos, mientras que los 10 millones restantes pertenecían al campo de los láseres y la aplicación de toxina botulínica.

"Si bien los beneficios son muchos, hay que tener cuidado porque muchos centros de belleza y spa ofrecen tratamientos con 'soft láseres' o equipos de baja potencia manejados por personal no médico”, concluyó el cirujano plástico,

-Fuentes: Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Jorge Ottini, titular de Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Pro Salud News


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.