Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Se logran producir neuronas de células de piel humana

30/05/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de las células cutáneas se han producido neuronas, un avance muy importante al que han llegado unos investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford mediante la manipulación del ADN en los organismos que se encargan de la creación de la piel, hasta convertir varias células de piel humana en neuronas.

Se ha manipulado el proceso de creación del ADN para transferir la información dentro de las células de la piel en el feto creando células que se comportan como neuronas. Esta misma técnica ya había sido probada con ratones y en la actualidad ya se ha probado finalmente con piel humana.

La investigación se ha resulto tras utilizar un virus modificado genéticamente para introducir cuatro proteínas o factores de transcripción, los cuales son importantes para la lectura del ADN. Estos compuestos son los que se encargan del efecto de convertir células de la piel en neuronas sin necesidad de convertirlas en células madre y en un proceso que ha durado tan sólo cuatro semanas.

Este estudio demuestra que es posible convertir células de piel humana en las neuronas, que sólo existen en el cerebro. Este descubrimiento puede servir para las personas que sufren una enfermedad neurológica pueden producir hormonas para la investigación. También podrá ser utilizada para crear nuevas neuronas para pacientes con estas enfermedades neurológicas sin dar problemas de rechazo.

Sin duda, un descubrimiento que dará mucho que hablar sobre todo para la curación de ciertas enfermedades, entre las que se encuentran la propia demencia, epilepsia, derrame cerebral o esclerosis múltiple mejorando estas enfermedades. Sin embargo, hasta ahora los descubrimientos no han sido tan eficaces como en los ratones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.