Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Logran portear Adobe Flash para iPad; Flash para iPhone y iOS 4 en proceso

06/07/2010 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

flash ipad frash comex adobe1 610x339 Logran portear Adobe Flash para iPad; Flash para iPhone y iOS 4 en procesoComo bien sabemos, una de las principales desventajas de el ‘ mágico’ iPad de Apple es que la empresa y Steve Jobs siempre evitaron fehacientemente que la tecnología de Adobe Flash funcionara en su navegador Safari Mobile. Argumentan que el standard abierto HTML5 es capaz de ofrecer los mismos beneficios que nos viene dando Flash. Sin embargo, no hay argumento que contradiga el hecho de que todavía hay una gran parte del universo de páginas web que simplemente no funciona bien en el iPad como en el iPhone, entre otros dispositivos con iOS. Afotrunadamente, la siempre generosa comunidad de desarrolladores de iPhone logro portear una versión de Flash al iPad. Lo llamaron ‘ Frash’ , y todavía está en camino de brindarte todo el contenido Flash a tu iPad.

Comex, el hacker de iPhone responsable del reciente Jailbreak ‘ Spirit’ , es el cerebro detrás de esta versión de Flash compatible con el iPad. Frash está basado en el Adobe Flash 10.1 Player para Android que ya tuvimos la oportunidad de ver en los teléfonos con Android 2.2 Froyo. Con Frash, Comex pudo ejecutar aplicaciones Flash nativa y directamente desde el Mobile Safari (el navegador del iPad). Como pueden ver en el video, las aplicaciones Flash parecen funcionar bastante bien en el iPad.

También, dado que Frash usa algo llamado ‘ modelo de múltiples procesos’ , el browser no fallará por completo cuando Flash/Frash decida tener un error. Para ser más específico:

Frash usa un modelo de múltiples procesos similar al Google Chrome en las PC de escritorio, por lo que una falla en el plugin de Frash/Flash no congela el browser en sí. Pueden ver esto mientras juego Alien Hominid: la publicidad de arriba se congela (probablemente por un bug), pero el Safari se mantiene abierto perfectamente, y continúa reproduciendo los otros contenidos Flash en el sitio.

Más sobre

Como parece, Frash para iPad todavía no es lo suficientemente estable como para lanzar una versión abierta al público. El soporte para video y teclado todavía no está hecho – Comex dice que el del teclado parece ser fácil, pero agregar soporte para video tomará un poco más de tiempo.

De momento, tendremos que esperar que el mundo adopte el HTML5, o que Jobs decida darle al iOS esta necesaria característica -pero no es algo que veamos factible.

Pueden ver el demo entero de Frash para iPad en el siguiente video:

Pinche aquí para ver el vídeo

Vía | IntoMobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
7286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.