Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Logran gestar el embrión de un ratón dentro de un útero artificial

18/03/2021 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel han logrado por primera vez en la historia que el embrión de un mamífero, en este caso un ratón, realice su gestación en un útero artificial, informa The New York Times.

El estudio, publicado este miércoles por la revista Nature, afirma que este equipo ha cultivado con éxito más de mil embriones de ratones durante seis días, a través de un proceso totalmente artificial.

El experimento consistió en sacar a estos animales del útero de sus madres cinco días después de la fertilización, teniendo en cuenta que la gestación completa es de unos 20 días; e incubarlos durante seis días más en incubadoras mecánicas.

En el día 11 de desarrollo, más de la mitad del embarazo de un ratón, se comprobó que los embriones de laboratorio eran idénticos a los gestados de una manera natural. Sin embargo, los cultivados se habían vuelto demasiado grandes para sobrevivir sin un suministro de sangre, la solución nutritiva que los alimentaba por difusión ya no era suficiente.

Los expertos ya consideran usar una solución nutritiva enriquecida o un suministro de sangre artificial que se conecte a las placentas de los embriones para solucionar estos problemas.

Mientras tanto, este útero artificial permite a los investigadores aprender más sobre por qué los embarazos terminan en abortos espontáneos o por qué los óvulos fertilizados no se implantan. Y abre una nueva puerta a la investigación sobre cómo las mutaciones o deleciones genéticas afectan el desarrollo fetal.

Para realizar este trabajo, los investigadores han pasado siete años fabricando la máquina que ha permitido su investigación, un sistema compuesto por una incubadora y un sistema de ventilación. En él, cada uno de los embriones flota en un vial relleno de un líquido especial cargado de nutrientes, mientras que una rueda hace girar suavemente a los ratones para que no se peguen a la pared de su hogar temporal, lo que evita que estos se deformen y posteriormente mueran. Por su parte, el ventilador adjunto proporciona oxígeno a los animales mientras mantiene el flujo y la presión de su entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2908
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.