Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

4G Logrado por Corea del Sur

25/01/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto de Investigación de Electrónica y Comunicaciones (ETRI) ha conseguido probar con éxito fuera de las condiciones de laboratorio el llamado sistema "Long Term Evolution-Advanced"

Corea del Sur desarrolla el primer sistema de transmisión móvil 4GSEÚL.- Corea del Sur indicó hoy que se ha convertido en el primer país del mundo en desarrollar un sistema móvil de cuarta generación (4G), cuya velocidad de transmisión es 40 veces superior al actual 3G y que podría entrar en funcionamiento en 2015.

Según fuentes oficiales surcoreanas, el Instituto de Investigación de Electrónica y Comunicaciones (ETRI) ha conseguido probar con éxito fuera de las condiciones de laboratorio el llamado sistema "Long Term Evolution-Advanced", que considera responde a las características del 4G.

El sistema ensayado permitió ver imágenes de televisión en 3D y alta definición en un vehículo que se movía a menos de 40 kilómetros por hora, además de descargar datos a una velocidad de 600 megabits por segundo, lo que permite bajar un archivo de 700 Megabytes en 9, 3 segundos.

Corea del Sur ha presentado este logro poco antes de que comience en julio a poner en funcionamiento el Long Term Evolution (LTE) o 3.9 G en Seúl, un sistema internacional para transmitir datos a móviles que ya ha sido adaptado en otros países, como en EEUU con Verizon, y que algunos expertos no consideran aún 4G.

Según Corea del Sur, el sistema de transmisión LTE-Advanced cumple el 95 por ciento de los requisitos necesarios para un sistema 4G funcional, aunque habrá que esperar a que en abril la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) cree un estándar sobre esta nueva tecnología.

Cuando hagan llamadas holograficas me llaman..

El responsable ministerial surcoreano de tecnologías de la información, Jeong Marn-ki, indicó que el 4G podrá ser comercializado alrededor de 2015, según informó la agencia local Yonhap.

El ETRI ha registrado ya 24 patentes relacionadas con el 4G surcoreano y ha solicitado protección de propiedad intelectual para 500 procesos realizados durante el desarrollo y la investigación del servicio.

Según Yonhap, este paso pionero hacia la banda ancha en el móvil permitiría que las compañías surcoreanas tengan el 23 por ciento de todos los derechos de la tecnología 4G, mientras que en el LTE o 3.9G disponen del 19 por ciento.

Hoy en día que en los últimos celulares se esta empezando a implementar la tecnología 3G, ya se está empezando a crear la nueva tecnología 4G, está tecnología principalmente está pensada para que los celulares hagan todo lo que hace una computadora, videollamadas, juegos en tiempo real como el MU, y mirar videos en web como youtube. Tambien mejorara mucho la comunicación entre celulares y muchas novedades que aún no se saben.

Una de las principales cosas que se mejoran en esta nueva teclogía es el ancho de banda de la misma, ya que actualmente el ancho de banda utilizando ronda los 14 Mbps máximo, se actualizara primero a 326 Mbps en una tecnología 3.9 G que es una intermedia entre la 3G y la 4G, haciendo que finalmente cuando llegue el 4G se llegue a la velocidad impresionante de 1 Gbps.

Esta tencología tambien incluira en la mayoria de los celulares Wi-Max y LTE, estas son dos tecnologia parecidas, que ya se actualizan en algons pocos lugares. Principalmente se refieren redes Wi-Fi pero con mucha mas potencia.

Red Dual, Red óptica, Red inalambrica, red telefónica, 3G y ahora 4G...

Los expertos coinciden que antes de la tecnologia 4G habrá algunas intermedias como pricipalmente la 3.9 G, que se innovará por Verizon en 2010, en el país de EE.UU.


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
6178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.