Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Logra Donal Duarte triunfo para Cuba en Haarlem, Holanda..

15/07/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Donal Duarte de héroe, Cuba derrotó este jueves 3-2 a Taipei de China en el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, y se colocó a un triunfo de clasificarse para la Gran Final de certamen, reporta la AIN

Duarte ratificó su condición de mejor bateador cubano en la justa, al compilar sencillo y par de dobles en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada.

http://2.bp.blogspot.com/_qK8t0xcaCbk/ST7CvybWkLI/AAAAAAAABR0/sHaduL38GTU/s320/Donal+Duarte+1.jpg

Precisamente, el tercera base de la organización de los Vegueros de Pinar del Río remolcó la primera carrera del choque en el mismo primer inning, tras sacudir doblete entre las praderas central y derecha, con Danel Castro en segunda base.

El abridor cubano Maikel Folch se presentó en inmejorable forma y conservó esa ventaja mínima durante siete episodios, siendo dueño y señor de la suerte del juego en todo momento.

Cuba también fue incapaz de ampliar la diferencia en el marcador, a pesar de sus amenazas en el cuarto y séptimo capítulos.

Así, 1-0 favorable a los antillanos, arribaron al octavo inning.

Folch sacó los dos primeros outs y permitió un sencillo, antes de que el torpedero Rudy Reyes cometiera un error en fildeo y complicara de mala manera el resultado positivo para Cuba.

Con el cansancio por el trabajo acumulado y la desconcentración por la pifia, Folch regaló un boleto y explotó del montículo. Su recambio fue el zurdo villaclareño Robelio Carrillo.

Carrillo, acto seguido, permitió sencillo de WANG Chun Chieh, que produjo dos carreras para los asiáticos, ambas sucias por el error de Reyes, y, de esta manera, Taipei tomó el control de las acciones (1-2).

Sin embargo, Cuba sacó su casta de campeón y en la parte baja de ese octavo episodio marcaron dos carreras y completaron definitivamente la remontada.

La secuencia de las anotaciones fue asi: sencillo de Ariel Sánchez, sacrificio en toque de Danel Castro, soberano doble contra el muro del jardín central de Donal Duarte que trajo el empate, pelotazo a Andy Zamora (bateó por Meriño), y sencillo impulsor de la ventaja de Alexei Bell.

Carrillo cerró el noveno sin problemas y se acreditó su primer triunfo en el torneo de Haarlem.

Cuba obtuvo así su cuarta victoria en el certamen, y se colocó a solo un paso de conseguir su pasaporte para la gran final del próximo domingo.

Mañana, los caribeños toparán contra Estados Unidos, desde las 9:00 a.m., en el estadio Pim Müller.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4050
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.