Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Logra Argentina sufrido pase al Mundial al derrotar 1-0 a Uruguay

15/10/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montevideo, Uruguay.- La selección argentina de futbol derrotó esta tarde por 1-0 a su similar de Uruguay, en un sufrido partido que le permitió obtener el ansiado boleto al Mundial de Sudáfrica 2010

Mario Bolatti se convirtió en el héroe del conjunto albiceleste cuando a los 85, apenas dos minutos después de haber entrado a la cancha, convirtió el tanto del triunfo.

Al equipo comandado por Diego Armando Maradona le alcanzaba con un empate para dejar a Uruguay en la zona de repechaje, pero se esforzó por defender el orgullo y no conformarse con un resultado que no le dejaría festejar como lo hizo al término del encuentro.

Con este resultado, Argentina se convirtió en el cuarto y último país sudamericano en conseguir su pase a Sudáfrica 2010, después de Brasil, Paraguay y Chile.

Uruguay se mostró ofensiva desde el arranque en el Estadio Centenario, ante una Argentina que no lograba organizarse en la cancha y apenas si se salvó cuando un cabezazo de Andrés Scotti lanzó al esférico al palo del arco defendido por Sergio Romero.

El nerviosismo de la selección visitante era tan evidente que Maradona le pidió calma a sus muchachos desde el banco, esforzándose a duras penas por dar él mismo el ejemplo.

De a poco, la dupla Lionel Messi-Gonzalo Higuaín comenzó a funcionar y entonces el partido se convirtió en un ida y vuelta con llegadas peligrosas por ambas partes, aunque ningún seleccionado lograba concretar.

En la recta final del primer tiempo, dejó mucho qué desear, con jugadas imprecisas por ambos lados e inesperadas por parte de equipos que se estaban jugando, nada más ni nada menos, que el boleto al Mundial.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron sin cambios, por lo que se repitió la dinámica del primer tiempo, y aunque Argentina trató de jugar más adelantada no alcanzó profundidad.

Pero el gol de Bolatti cambió el ritmo del partido y desde ese momento hasta que se escuchó el pitazo final todo fue nerviosismo en el equipo visitante que defendió como pudo la victoria.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Jorge Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán. DT Oscar Tabárez.

Argentina.- Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT Diego Armando Maradona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.