Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb quiere seguir abriendo brecha en el Mundial y Sordo busca el primer podio del año

05/05/2010 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Campeonato del Mundo de Rallys se dirige este fin de semana hacia el hemisferio sur para disputar el Rally de Nueva Zelanda, quinta prueba del curso, donde el líder Sebastien Loeb (Citroën) buscará seguir ampliando su ventaja al frente de la clasificación, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo (Citroën), tratará de dejar a un lado su mal inicio y sumar el primer podio de la campaña.

Tras cuatro carreras disputadas, el francés, que ha acompañado su segundo puesto en la prueba inaugural de Suecia con tres victorias en los tres siguientes rallys (México, Jordania y Turquía), lidera cómodamente el Mundial, con 40 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el noruego Petter Solberg (Citroën).

En esta ocasión, Loeb, que, pase lo que pase, saldrá líder de esta cita, volverá a un escenario en el que triunfó en su última visita, en 2008, aunque el itinerario se ha modificado bastante desde entonces. Y es que, además de cambiar de ubicación y trasladarse a Auckland después de tres años en Hamilton, el primer día de la carrera incluirá los tramos del norte de la ciudad más grande de Nueva Zelanda, los cuales no han formado parte del campeonato desde 2005.

Con dos cuartos puestos y dos abandonos, la trayectoria de Sordo ha sido bien diferente a la de su compañero. "Espero que la suerte me sonría por fin y pueda volver a subirme al podio", ha comentado esta semana el cántabro, que, sexto en el Mundial, quiere comenzar a recortar distancias con los 'gallos' del campeonato en una prueba en la que contribuyó al doblete de Citroën en 2008, gracias a su segundo puesto.

Petter Solberg, por su parte, está firmando un gran inicio de temporada, lo que le ha valido para, aunque lejos, situarse como la principal alternativa al seis veces campeón del mundo. Tres podios seguidos avalan al noruego, que, por estar en un equipo de tipo 2, ha podido realizar esta semana un día de test en tierras neozelandesas.

HIRVONEN Y LATVALA, OBLIGADOS A REACCIONAR.

Tras él, los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala están obligados a remontar el vuelo si no quieren comenzar a poner en bandeja el título a Loeb. Los dos finlandeses, tercero y cuarto, a 41 y 46 puntos de la cabeza, marchaban camino del doblete en Turquía, hasta que el último día, el primero sufrió un pinchazo y el segundo un accidente, lo cual les dejó sin opciones.

Mientras, la gran revelación del año, el francés Sebastien Ogier (Citroën), que ha superado los resultados de Sordo y se ha situado quinto, correrá finalmente en Nueva Zelanda. Aunque este escenario no formaba parte del programa original del galo, su buen comienzo de temporada ha hecho que los responsables del Citroën Junior Team decidieran ofrecerle la posibilidad de disputar una prueba adicional.

Por contra, su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), no tomará parte de este rally que, tras un año de ausencia, vuelve con un itinerario que constará de cerca de 400 kilómetros cronometrados, siendo la prueba más larga que ha habido en el Mundial durante los últimos seis años.

Además de la categoría reina, la cita de las Antípodas puntuará también para el Campeonato del Mundo Súper 2000, el cual lidera el español Xevi Pons (Ford). El catalán ha ganado las dos primeras carreras y tiene la intención de mantenerse al frente de la tabla en un escenario donde ha conseguido siempre buenos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.