Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb quiere seguir abriendo brecha en el Mundial en el nuevo y desconocido trazado turco

14/04/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará sumar su tercera victoria consecutiva en el Mundial en el Rally de Turquía, cuarta prueba del campeonato, que se disputa a partir de mañana y hasta el próximo domingo y que contará con un recorrido y ubicación totalmente nuevos, representando un territorio desconocido para pilotos y equipos.

Aunque Turquía lleva formando parte del Mundial desde 2003, con la única ausencia de 2009, la prueba de este año se desplaza unos 700 kilómetros al norte, cambiando las complicadas carreteras de montaña cercanas a Kemer, a orillas del Mediterráneo, por el entorno de la capital, Estambul.

Después de su segundo puesto en Suecia, seguido de los dos triunfos en México y Jordania, el seis veces campeón del mundo y actual líder la clasificación luchará por seguir abriendo brecha en el campeonato en una prueba que le trae recuerdos agridulces, ya que, pese a ganar en 2004 y 2005, al año siguiente se perdió la cita por lesión y en 2008 no pasó del tercer puesto.

El francés lidera la clasificación con 25 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala (Ford) y 31 más que su gran rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen (Ford). Ante esta cómoda situación, Loeb ha comentado que su victoria en la última prueba ha rebajado parte de la presión que sentía, y es que, aunque no se le dieran bien las cosas en el recorrido otomano, seguiría al frente del Mundial.

Los dos finlandeses de Ford, por su parte, tratarán de repetir el doblete cosechado aquí en 2008, conscientes de que si dejan escapar a Loeb, será muy complicado después recortar diferencias. Hirvonen, motivado ante su buen rendimiento en rallys nuevos y después de su accidente en Jordania, tratará de superar, como mínimo, a su compañero de equipo, que, con dos podios y un quinto puesto, se ha situado como la primera alternativa al líder.

Mientras, el español Dani Sordo (Citroën), que ha sumado dos cuartos puestos y un abandono en este comienzo de curso, intentará subirse por primera vez al podio en esta campaña, después de la "inyección de moral", como el mismo reconoce, que le ha proporcionado su buen resultado en la última cita.

Además, los hermanos Solberg, Petter (Citroën) y Henning (Ford), tratarán de alcanzar el podio para mejorar el cuarto y séptimo puesto que ocupan en el Mundial, igual que Sebastien Ogier (Citroën), compañero de equipo de Kimi Raikkonen, que acude a esta carrera tras haber sumado en la última prueba sus primeros puntos como piloto de rallys, con su octava posición en Oriente Medio.

UN RALLY EN DOS CONTINENTES.

Con base en el distrito de Pendik, en Estambul, este rally, compuesto por 23 tramos y que transcurrirá por la parte tanto asiática como europea de Turquía, cuenta con pistas de tierra muy rápidas, además de una súper especial de asfalto cerca de la orilla del río Bósforo, en Kadikoy.

La capital y mayor ciudad de Turquía acogerá la ceremonia de salida de la carrera en la Plaza de Sultanahmet, cerca de la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía, mañana por la noche. Con temperaturas no superiores a los 15 grados en las últimas semanas, la superficie de muchos tramos puede estar aún bastante húmeda tras las fuertes lluvias invernales, por lo que el uso de estrategias para cambiar la posición de salida no tendrá un efecto tan visible como en Jordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.