Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb se reencuentra con el asfalto en el desconocido escenario búlgaro

07/07/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta con ilusión el desconocido Rally de Bulgaria, que se estrena en el Campeonato del Mundo como la séptima prueba del calendario, en la que Dani Sordo formará pareja con el alsaciano antes de ser relegado al equipo júnior para las carreras sobre tierra.

El alsaciano marcha como sólido líder del Mundial, con 38 puntos de renta sobre su joven compatriota Sebastien Ogier (Citroën), que será su nuevo compañero en las pruebas de tierra después de este Rally.

Desde 2002, Loeb ha vencido en 18 de los 22 rallys que ha disputado sobre asfalto, superficie en la que se mantiene invicto desde 2004 con 15 victorias consecutivas.

A pesar de todo, el hexacampeón del mundo, que ha estado entrenándose ya en Bulgaria, no arriesgará demasiado en esta cita en la que los pilotos afrontan un desafío a gran altitud en pistas muy parecidas en algunos tramos a las del Rally de Cataluña.

Es por ello que Sordo, que siempre brilla en asfalto, cuenta con serias opciones de cuajar un buen fin de semana y demostrar a los dirigentes de su equipo que se han precipitado al dejar de contar con él.

Así, el cántabro, que es sexto en la general y sólo ha subido al podio en la última cita disputada en el Algarve portugués, afronta con ánimos de revancha la prueba búlgara, ya que quiere demostrar sus cualidades.

Además, el joven Sebastien Ogier buscará su cuarto podio del año para refrendar las buenas sensaciones de su triunfo en Portugal, su segunda plaza en Nueva Zelanda y la tercera en México.

El cuarto Citroën, el del ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, también atraerá todas las miradas, ya que su experiencia en los monoplazas puede tener grandes resultados sobre asfalto.

La alternativa al dominio de la marca gala, la pondrán los finlandeses de Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tercero y cuarto, respectivamente, en la general del Mundial. Sin descartar al noruego Petter Solberg (Citroën), quinto con tres podios, que querrá enderezar el rumbo y seguir al acecho de los cuatro primeros de la clasificación.

La base de la prueba se sitúa en Borovets, un resort de esquí a 70 kilómetros al sur de la capital del país, Sofia. Borovets está a 1.300 metros de altitud y los tramos de la prueba ascienden otros 700 metros, llegando a mitad de camino del Lago Belmeken, a 2.054 metros.

Aunque sea la primera vez que esta prueba se disputa en el WRC, será la 41 edición del rally internacional más importante de Bulgaria, que lleva desde 1988 puntuando para el Campeonato de Europa de Rallys, y ha sido candidato al Mundial las dos últimas temporadas.

En la cita sólo habrá siete tramos diferentes, a disputar en dos ocasiones cada uno, y ellos, el más corto tiene una distancia de 17, 73 kilómetros (Slavovitsa, última especial del rally), y el más largo es el primero, Batak Lake, con 31, 77 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.