Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb se mide en un nuevo duelo por el liderato con Hirvonen

12/04/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El francés Sebastien Loeb (Citroën) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) vivirán una nueva lucha por el liderato del Campeonato del Mundo de rallys en Jordania, escenario de la cuarta prueba del calendario, donde desharán su empate a puntos.

Los dos pilotos se encuentran empatados con 58 puntos con una victoria cada uno, Hirvonen en la cita inaugural de Suecia y Loeb en México, y con diez puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala (Ford), por lo que el vencedor en tierras hachemitas puede salir muy reforzado.

Loeb, heptacampeón del mundo, cuenta a su favor con su triunfo del pasado año, pero Hirvonen se impuso en 2008, primera edición en la que la cita jordana fue puntuable para el WRC por lo que se antoja gran igualdad en esta tercera incursión del Mundial a orillas del Mar Muerto.

De todos modos, Hirvonen no gana una carrera en tierra desde septiembre de 2009 en Australia. Además, también cuenta con serias opciones de pelear por la victoria un Latvala que está abonado al podio en lo que va de campeonato como atestiguan sus tres terceras plazas consecutivas.

Por otra parte, Sebastien Ogier (Citroën), que ya fue capaz de ganar la partida a Loeb con su triunfo en el Algarve portugués, apurará sus opciones, ya que marcha cuarto en la general a 17 puntos de los colíderes.

El joven piloto francés inauguró la campaña con una cuarta plaza en Suecia, pero se vio obligado a retirarse en México, lo que ralentizó sus opciones, que volvieron a abrirse con su victoria en tierras lusas, escoltado por su compañero y jefe de filas.

Por otra parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Ford) partirá como gran favorito en la categoría de S-WRC. El vencedor del pasado Dakar llega con ánimos de revancha tras imponerse en México y se descalificado a posteriori porque su Fiesta incumplía el reglamento técnico.

A diferencia de la mayoría de citas del Mundial, el Rally de Jordania se disputa de jueves a sábado, acorde con el fin de semana musulmán, y el primer coche arrancará en la ceremonia de salida del jueves por la mañana en la histórica ciudad de Jerash.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.