Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb: "Quiero ganar el título lo antes posible y haré todo lo que pueda para conseguirlo"

06/09/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallys, Sébastian Loeb (Citroën), podría conquistar su séptimo título de campeón mundial en Japón, sede de la próxima prueba, aunque para ello debe ganar en tierras asiáticas y esperar a que su rival Ogier (Citroën Junior) finalice, como mínimo, en sexta posición.

"No creo que elijas el sitio donde vas a ganar el título. Lo único que quiero es ganar lo antes posible y haré todo lo que pueda para conseguirlo. No voy a reducir para retrasar la fecha, no tiene ningún sentido", señala el piloto en declaraciones cedidas por su equipo.

El galo indica que trabajan "mucho para obtener los mejores resultados posibles". "En cualquier caso, ganar el título en Japón no depende solo de mí, sino también de las posiciones de otros rivales. ¡A ver qué dice el dado!", añade.

Sébastian Loeb declara que lo que realmente le gusta de la prueba asiática es "el ambiente, esa sensación de estar en otro mundo durante unos días", todo lo contrario que los tramos que no son su "parte favorita". "Los espectadores son aficionados muy fieles y les reconozco de un año al otro. Gracias al Campeonato del Mundo podemos experimentar otras culturas y es bueno ir a Japón aunque no rodamos en los escenarios más bonitos del archipiélago", apunta.

"Como todas las pruebas, Japón tiene sus particularidades. Para ser sincero, no puedo decir que sea una de mis pruebas favoritas. Los tramos no son muy emocionantes y el hecho de que sean muy estrechos no anima a que te lances a fondo. Sin embargo, creo que estaremos en buena forma con el C4 WRC. El coche ha llegado al final de su desarrollo y sabemos los reglajes que debemos usar en este tipo de superficie", prosiguió al respecto.

Con respecto a su excepcional temporada, Sébastian Loeb asegura que "no hay poción mágica, el secreto es el trabajo" y agradece al equipo que no se haya "dormido en los laureles", sobre todo en relación al pasado Rally de Alemania.

"Aunque conocemos muy bien esta prueba, nos preparamos al máximo. Por ejemplo, hicimos un poco de reconocimiento cerca de la zona militar para probar la durabilidad de los neumáticos en el tramo largo de Panzerplatte. De esa forma supe el ritmo que debía adoptar para conseguir un buen rendimiento de mis neumáticos sin exigirles demasiado", advierte.

Finalmente, 'Seb' afirma que se siente "muy a gusto" en superficies como la de Alemania, ya que desde el primer tramo pudo "presionar al máximo y dominar la prueba".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.