Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb (Citroën), a por el séptimo título consecutivo y su 60 victoria

29/09/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta el Rally de Francia, antepenúltima prueba del Mundial, con la posibilidad de sumar la 60 victoria de su carrera y su séptimo título consecutivo en 'casa' ya que este año la carrera se ha trasladado a su Alsacia natal.

El galo apunta a un nuevo récord en su penúltimo año en competición, según confirmó la pasada semana, ya que posee la plusmarca de victorias (59), de títulos consecutivos (seis), de victorias en una temporada (12) y de triunfos en una misma cita (ocho en Alemania).

El alsaciano podría conquistar ante su público un nuevo hito y para ello volverá a contar con el español Dani Sordo como escudero de lujo en el regreso del rally francés al 'WRC' tras un año de ausencia y con cambio de escenario incluido.

Loeb acude como sólido líder del Campeonato, gracias a sus cinco victorias, y con una renta de 43 puntos sobre su compatriota Sebastien Ogier, revelación de la temporada, y de 69 sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), los únicos aún con opciones de pelearle el cetro.

A falta de tres rallys, el alsaciano lo tiene todo a su favor para ganar el título ya que se lo adjudicaría con tan sólo una victoria más. Por ellos, llega muy motivado a la carrera de este fin de semana a pesar de que en la anterior cita, Japón, firmó su peor resultado del año con una quinta plaza.

En esta ocasión, volverá a formar pareja con Sordo, que fue cuarto en tierras niponas, y esta temporada ha sido segundo en Alemania y Bulgaria, por detrás de Loeb en las otras dos pruebas de asfalto del calendario ya disputadas.

El de Torrelavega, tercero en 2006 y 2007 aunque abandonó en 2008, disputará su tercera carrera con Diego Vallejo como copiloto con ganas de repetir sus últimos resultados, pues en Japón superó a Loeb con su cuarta posición.

Una vez más, los grandes rivales por los puestos del podio del cántabro serán Ogier, su sustituto el próximo año en el equipo oficial, que viene de ganar en Japón, y los finlandeses Latvala e Hirvonen, que quieren mantener las opciones de Ford de pelear por el cetro de marcas.

La prueba, que tendrá su sede en Estrasburgo, incluye especiales muy diferentes pasando por viñedos, bosques, zonas de pasto situadas a una gran altitud y hasta por un campamento militar. La última cronometrada se celebrará en las calles de Hagenau, como homenaje a Loeb que vivió mucho tiempo en esta localidad del bajo Rin.

CITROEN QUIERE EL TÍTULO DE MARCAS.

Por otra parte, el Citroën Total World Rally Team se encuentra en una posición muy fuerte en la clasificación de constructores. La escudería francesa tiene 95 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, así que todavía podría perder algunos puntos en Alsacia. Si la diferencia es mayor de 86 puntos tras la disputa del Rally de Francia, Citroën sumaría un título más a su lista, serían seis.

Además, en la categoría S-WRC el también español Xevi Pons (Ford) tratará de defender su liderato, que ahora comparte empatado a 96 puntos con el checo Martin Prokop (Ford), después de su decepcionante quinta plaza en Alemania y a falta de dos pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.