Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Loeb (Citroën) lidera por delante de Sordo (Citroën) al final de la primera jornada

09/07/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) lidera el Rally de Bulgaria tras completar una inmaculada jornada inaugural en la que se apuntó la victoria en los cuatro tramos disputados, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) aprovechó un error de Sebastien Ogier (Citroën) para situarse en la segunda posición, a medio minuto del liderato.

Ganador en cuatro de las seis pruebas disputadas esta temporada, Loeb comenzó la prueba búlgara con su dominio habitual y se impuso sin contemplaciones en las cuatro primeras mangas de la carrera. El único que puede seguirle el rastro al final de esta primera jornada es Dani Sordo, que pierde 28.1 segundos con su jefe de filas.

El cántabro ocupa la segunda posición gracias a un error de Sebastien Ogier, su futuro sustituto en el Citroën Racing. El piloto francés perseguía a Loeb hasta que en el tercer tramo oyó mal una indicación, se pasó un cruce y quedó atascado con su C4 WRC durante un minuto. Tras este percance, el piloto galo bajó a la sexta posición a un minuto y medio de la cabeza.

Por delante, la tercera posición provisional corresponde al noruego Petter Solberg (Citroën), situado a diez segundos de Sordo, mientras que los finlandeses del equipo Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala ocupan las plazas cuarta y quinta, respectivamente, con más de un minuto perdido.

El principal damnificado del día fue Kimi Raikkonen, que se estrelló con su vehículo del Citroën Júnior Team a falta de 19, 5 kilómetros para concluir el último tramo de este viernes. La organización informó de que tanto el ex campeón mundial de Fórmula 1 como su copiloto, Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom, salieron ilesos del accidente. El Rally de Bulgaria continuará mañana con la disputa de seis tramos cronometrados.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:05:26.7.

2. DANI SORDO (ESP/Citroën) a 28.1.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 38.0.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:10.9.

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:21.2.

6. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 1:31.3.

7. Per Gunnar Andersson (SUE/Skoda) 2:26.3.

8. Frigyes Turan (HUN/Peugeot) 2:49.1.

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:45.6.

10.Henning Solberg (NOR/Ford) 4:43.4.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.