Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Locura científica sin límites

16/11/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos científicos estadounidenses propusieron una "creativa" solución para seguir adelante con la colonización de Marte: que sea gente mayor voluntaria la que se instale en el planeta rojo tras un viaje sólo de ida

Los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, aseguran que "una misión humana a Marte es tecnológicamente factible, pero es muy cara y requiere enormes compromisos financieros y políticos".

Por eso, "una solución creativa a este dilema sería un viaje solo de ida en lugar de una misión humana con retorno", dijeron en el artículo "To boldly go: A one-way human mission to Mars" publicando en el último número del Journal of Cosmology.

Entre las ventajas que señalan, además del ahorro de costos, es que se avanzaría en la exploración no sólo de Marte, si no del espacio desde esta nueva "colonia", y se evitaría la necesidad de años de rehabilitación para los astronautas después de haber permanecido en el planeta rojo a menor gravedad que en la Tierra.

A diferencia de las expediciones que ya se han hecho, o a lo que ocurre con la Estación Espacial Internacional (EEI), el viaje a Marte es un trayecto de seis meses, por lo que serán necesarios largos meses o años de rehabilitación.

Su propuesta es enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros para establecer una colonia con presencia humana permanente.

Una vez establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y materiales desde la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que quienes estuvieran allí fueran capaces de utilizar los recursos disponibles en Marte.

La primera colonia podría asentarse cerca de una cueva de hielo, que protegería a los humanos de las radiaciones y les proporcionaría agua y oxígeno. "Con el tiempo el objetivo sería que el puesto fuera auto suficiente y, a continuación, podría servir como un centro para un programa de colonización ampliado a gran escala", indican.

Para una película de ciencia ficción estaría bueno, los ancianos que hoy se ofrecen como voluntarios, mañana cuando estén en el planeta Marte y la nave retorne a la tierra sin ellos, a las pocas horas les agarra un ataque de claustrofobia, no se pueden comparar con los colonos que vinieron a América ni por asomo, en América los colonos tenían el mismo clima y las mismas condiciones de vida, el mayor peligro los proporcionaban los aborígenes; pero los hombres que viajaron no eran unos pobres ancianos, sino guerreros preparados para cualquier cosa además de la ambición del oro.

En la tierra existen lugares que se podrían transformar en verdaderos oasis, aplicando riegos, vegetación y canales de agua, sin embargo no se hacen, es más cada día se destruye lo existente, como imaginar que se podría poblar un planeta totalmente inhóspito para el ser humano y encima se pretende mandar a los ancianos que apenas pueden sobrevivir en este planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4679
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.