Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

De locos... los equipos pequeños pretenden eliminar las banderas azules

05/10/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las banderas azules son de gran importancia para los equipos grandes. Esto lo pudimos comprobar en el GP de Singapur, cuando en la última vuelta los líderes de carrera, Fernando Alonso y Sebastian Vettel (respectivamente) tuvieron que adelantar a un largo tren de coches que copaban las últimas posiciones. Sin este azulado instrumento, posiblemente el resultado de carrera no hubiese sido el mismo, ya que doblar hubiera sido más complicado.

Precisamente los equipos grandes tienen veneradas estas banderas. Muchas batallas se han resuelto justamente gracias a ellas. Sin embargo, los equipos pequeños, que gozan de poco prestigio actualmente en la F1, parecen intentar buscarse hueco a base de normas revolucionarias.

Los jefes de Lotus y Virgin se han puesto de acuerdo en que habría que eliminar las banderas azules para generar más espectáculo.

"A los pilotos se les paga para que adelanten, estén peleando en la parte trasera o en cabeza. Creo que sería bueno para el deporte deshacerse de las banderas azules. En la época de Ken Tyrrell, él nunca se hubiese dejado adelantar por ningún coche" declaraba Tony Fernandes, jefe del equipo Lotus.

Por su parte, el presidente de Virgin, Richard Branson, apoyó la idea de su "colega": "Sería mucho más divertido si no hubiese banderas azules. Estoy seguro de que a algunos de los mejores equipos no les gustaría, pero es un circuito de carreras y no se les debería decir que se aparten"

Branson también comentó en la entrevista la pérdida de tiempo que supone un adelantamiento con banderas azules: "Te muestran las banderas demasiado pronto, y pierdes unos tres segundos hasta que el coche de detrás te alcanza. Es una enorme pérdida de tiempo, y nos han arruinado muchas carreras de esta manera"

Imagen: Virgin Racing.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.