Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"Sólo un loco como Berlusconi puede gobernar"

13/12/2010 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de las Reformas y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha señalado este lunes que "sólo un loco" como Silvio Berlusconi puede gobernar, tras el discurso programático del primer ministro ante el Senado, donde se discute la moción de censura presentada por la oposición contra el Gobierno.

Además, Bossi ha sostenido que "no hay alternativa" a Berlusconi y que la hipótesis de que el ministro de Economía, Giulio Tremonti, se presente como 'sustituto' del primer ministro, no es posible. Según el líder ultraderechista, "Tremonti no es tan tonto como para gobernar en una situación así".

Este martes, el Parlamento decidirá sobre la moción de censura contra el Gobierno presentada por la oposición ante las Cámaras. En el Senado, Berlusconi ha presentado el programa de gobierno, que parece prácticamente aprobado por ésta Cámara, ya que el Ejecutivo cuenta con una amplia mayoría.

Sin embargo, es en la Cámara de los Diputados donde el Gobierno lo tiene más complicado, ya que el primer ministro ha perdido la mayoría absoluta tras la escisión del Pueblo de la Libertad (PDL), su partido, del nuevo grupo parlamentario Futuro y Libertad (FLI), liderado por el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, antiguo aliado de Berlusconi.

Según informa el diario 'La Repúbblica', el coordinador del FLI, Adolfo Urso, ha afirmado que el discurso del 'premier' ante el Senado ha sido "decepcionante". Urso ha sostenido que la intervención del primer ministro "ha sido sustancialmente defensiva" y "poco atenta a las exigencias de desarrollo y crecimiento que interesan a los italianos".

En la misma línea, el diputado del FLI Aldo Di Biagio ha declarado que Berlusconi sólo tiene "bellas palabras, interesantes programas futuros" pero que "la experiencia da una respuesta obvia" y es que "no cuentan las promesas del 'premier'".

Los diputados del FLI han declarado que votarán la moción de censura junto con el Partido de Unión de Centro de Pier Ferdinando Casini, también antiguo aliado de Berlusconi, y el Partido Democrático, liderado por Pier Luigi Bersani.

La senadora del Partido Democrático Anna Finocchiaro ha manifestado que el discurso del primer ministro en el Senado ha sido "un discurso débil" y que "impresiona la total ausencia de referencias a la condición real del país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.