Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

Localizan una tribu indígena de Brasil desconocida y amenazada

16/02/2011 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Survival Internacional ha publicado unas fotografías de indígenas queno han tenido contacto con el mundo exteriory que viven en una selva en Brasil, en la frontera con Perú.

De esta manera pretenden denunciar el peligro que corren estas tribus por lasamenazas de madereros ilegalesque trabajan en la zona.

El lugar donde los indígenas viven, pescan, cazan y plantan debe ser protegidoLos indígenas que aparecen en las imágenes forman parte del episodioSelvasde la nueva serie de laBBC Planeta Humanoy fueron tomadas por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que ha autorizado a Survival a usarlas como parte de su campaña paraproteger su territorio.

Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de madereros está empujando aindígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto.

Según informa la propia ONG, el pasado año, la empresa estadounidense Upper Amazon Conservancy realizó el último de una serie de vuelos sobre la parte peruana, desvelandonuevas pruebas de tala ilegalen unárea protegida.

Más sobre

El coordinador de la organización de indígenas amazónicos de Brasil, Marcos Apurina, ha manifestado que

"es necesarioreafirmar la existencia de estos pueblos", por ello Survival ha publicado las fotografías para "proteger" el derecho a la vida de estos pueblos.

Las autoridades deben respetar su derecho a vivir allí"El lugar donde los indígenas viven, pescan, cazan y plantandebe ser protegido. Por eso es tanútil mostrar fotos de los indígenas no contactados, para que el mundo entero sepa que están ahí en su selva y que las autoridades deben respetar su derecho a vivir allí", ha expresado el líder indígena brasileño Davi Kopenawa Yanomami.

Por su parte, el director de la ONG ha declarado que estos "madereros ilegalesdestruirán a este pueblo indígena" y ha pedido al Gobierno de Alan García que los "detenga antes de que se acabe el tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Fuente:
ajmd67.blogspot.com
Visitas:
4301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.