Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Localizan una patera con 13 inmigrantes que llevaban siete días sin comer

06/11/2009 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se encontraba a unas 40 millas al este del puerto de Alicante. Estaban deshidratados y presentaban unos niveles de glucosa bajos. Su procedencia es norteafricana, "argelina", según la Cruz Roja

Localizan una patera con 13 inmigrantes que llevaban siete días sin comer  (Imagen: Rubén Francés / EFE)Agentes de las fuerzas de seguridad y personal de los servicios sanitarios atienden a los inmigrantes localizados a su llegada al muelle pesquero de Calpe. (Imagen: Rubén Francés / EFE)

Llevaban siete días sin comer, bebiendo agua del mar, mojados y pasando mucho frío. Salvamento Marítimo ha localizado este jueves una patera con trece inmigrantes a unas 40 millas al este del puerto de Alicante.

Todos los ocupantes de la patera son varones y mayores de edad Fuentes de la Cruz Roja han informado de que el estado de salud de los inmigrantes es "malo" al estar deshidratados y presentar unos niveles de glucosa bajos. Las mismas fuentes han señalado que la procedencia de los inmigrantes es norteafricana, "probablemente argelina".Todos ellos han sido trasladados al muelle pesquero de Calpe (Alicante), donde han recibido asistencia sanitaria.

La patera fue avistada sobre las 11.30 h por un pesquero que faenaba en la zona y que alertó de su posición a Salvamento Marítimo. Con las ropas mojadas, entumecidos por no haber podido apenas mover sus extremidades inferiores durante la travesía en alta mar y los semblantes cansados, los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja, que había organizado un dispositivo especial para proporcionarles también prendas, calzado, artículos de higiene básicos, mantas, comidas y bebidas energéticas.

Todos los ocupantes de la patera son varones y mayores de edad, a excepción de uno de ellos que asegura tener 15 años. Este último padece una luxación en el omóplato y ha sido llevado al Hospital alicantino de Dénia, adonde ha sido trasladado también otro de los inmigrantes.

Síntomas de inanición

Ambos sufren síntomas de inanición y quemaduras solares, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Un tercer inmigrante ha sido evacuado a un centro de salud de Calpe para que le sea practicada una valoración sanitaria más profunda.

Los otros diez inmigrantes, cuyo estado de salud "no reviste gravedad, aunque están muy débiles", han sido conducidos al Cuartel de la Guardia Civil, donde miembros de Cruz Roja les han dado alimentos y los acompañan, tras recibir asistencia sanitaria en el puerto de Calpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.