Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Localizan el origen del E-coli en un distribuidor de semillas en Baja Sajonia

05/06/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia podrían ser el origen del brote de "E.coli" que se ha cobrado ya 21 vidas en Alemania y una en Suecia, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Agricultura de ese estado germano. Artículos relacionados

A falta de los resultados definitivos de laboratorio, que se esperan para mañana por la tarde, ’ los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes’ , según ha declarado el titular de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann en rueda de prensa, recogida por EFE.

Productos vendidos

‘ No se puede descartar que el producto contaminado con la bacteria ya haya sido totalmente procesado y vendido’ , ha agregado Lindemann, que ha precisado que ‘ los brotes pueden haber llegado de forma directa o a través de intermediarios a establecimientos en Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Antepomerania, Hesse y Baja Sajonia’ .

La empresa ha sido cerrada

Según el ministro regional, una empleada de la distribuidora señalada, ubicada en el distrito de Uelzen, ha sido diagnosticada con esta bacteria intestinal. Según ha asegurado, la empresa afectada ha sido temporalmente cerrada como medida preventiva y que las semillas distribuidas serán retiradas.

18 clases de semillas

El ministro se ha referido en concreto de 18 clases de semillas germinadas bajo sospecha, entre las que figuran brotes de brócoli, de guisante, de garbanzo, de judía, de ajo, de lenteja y de rábano.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
668
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.