Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Localizan dos cadáveres vinculados a tres jóvenes hallados muertos en México

10/10/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el estado mexicano de Veracruz (este), en un caso vinculado al de tres jóvenes reportados como desaparecidos y cuyos cadáveres fueron localizados el viernes, informó este lunes el fiscal estatal.

Estos dos cadáveres, así como los de los otros tres jóvenes, se encontraron en bolsas de plástico que contenían restos humanos desmembrados y que fueron descubiertas a orillas de una carretera estatal, dijo a Radio Fórmula el fiscal de Veracruz, Luis Angel Bravo.

"Se contabilizaron cinco cuerpos de los cuales corresponden a tres de los jóvenes que fueron privados de la libertad, uno más sin identificar (...) y el de un taxista de 32 años", explicó el fiscal.

El 29 de septiembre, una chica y dos varones desaparecieron en el suburbio Veracruz-Boca del Río, en el centro del estado, mientras que en un hecho distinto se reportó la desaparición de otro chico en la misma zona.

Según familiares, los cuatro jóvenes se conocían entre sí.

El fiscal explicó que los cuerpos de los tres primeros jóvenes ya fueron identificados y entregados a sus familiares. Se presume que un cuarto cuerpo es del otro joven desaparecido y se investiga si hay algún reporte relacionado con el taxista.

Bravo señaló que las condiciones en las que se encontraron los cuerpos y el hecho de que los familiares de los chicos no recibieron demanda alguna de rescate hacen presumir que el crimen podría estar ligado al crimen organizado.

Pero Dovianid Carranza, hermana de Octavio García- uno de los tres jóvenes que desaparecieron juntos - y que tiene otro hermano desaparecido, rechazó vínculos del chico con el crimen, lamentó que algunos desaparecidos sean presentados como "el peor delincuente" y denunció amenazas tras realizar denuncias en medios de prensa.

Veracruz es uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico en México, con los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación librando una sangrienta disputa en la que secuestran y asesinan a sus rivales, algunas veces con la complicidad de autoridades corruptas.

En enero pasado, cinco jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, otra región de Veracruz, tras ser detenidos por policías estatales que los entregaron a miembros de Nueva Generación, quienes los asesinaron para después incinerar los cuerpos, según las autoridades.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, en México suman más de 170.000 muertes violentas y más de 28.000 desaparecidos, según cifras oficiales que no detallan cuántas casos están ligados con el crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1831
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.