Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Localizados 58 cadáveres durante el mes de abril en las costas tunecinas

10/05/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades tunecinas han localizado durante el mes de abril un total de 58 cadáveres en las costas del país magrebí, a donde habrían llegado los cuerpos sin vida de personas que intentaban huir de la región por la ola de violencia desatada hace meses.

El Ministerio del Interior de Túnez, que ha distribuido el balance, ha explicado que los cuerpos, "en avanzado estado de descomposición", fueron recuperados por equipos de la Guardia Nacional y el Ejército, informa la agencia de noticias oficial TAP.

Las víctimas, la mayoría de las cuales eran hombres, aparecieron en las playas de Skhira, Chaffar y Kerkennah --situadas en la gobernación de Sfax--, así como en las costas de las localidades de Gabés, Mahdia y la isla de Djerba.

Túnez sufrió entre diciembre y enero una ola de revueltas populares que concluyó con la dimisión del entonces presidente, Zine al Abidine Ben Alí. La situación de inestabilidad se ha trasladado desde febrero a la vecina Libia, desde donde han huido más de 10.000 personas rumbo principalmente a la isla italiana de Lampedusa.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha explicado, citando a testigos y supervivientes, que la semana pasada se hundió un barco con entre 500 y 600 inmigrantes frente a las costas libias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.