Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Localizado yodo radiactivo en la zona oriental de Rusia

29/03/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades rusas han localizado trazas de yodo radiactivo procedentes de la planta japonesa de Fukushima en la zona oriental de Rusia, en concreto en la región de Primorye, según ha informado este martes el director del servicio meteorológico regional, Boris Bulai.

El yodo-131 fue hallado en el aire, analizado desde el sábado, aunque Bulai ha querido llamar a la calma: "La concentración es más de cien veces menor que los niveles límite, y no representa una amenaza para la salud de la población".

Los niveles detectados varían entre los 7 y los 16 microroentgens a la hora, lo que entraría dentro de la horquilla considerada normal. Según las autoridades rusas, hasta 30 microroentgens por hora no existe el más mínimo peligro.

La capital de Primorye, Vladivostok, donde viven unas 600.000 personas, se encuentra unos 800 kilómetros al noroeste del complejo nuclear de Fukushima-1, gravemente afectado por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

La portavoz del servicio meteorológico, Varvara Koridze, ha aclarado que los vientos, "que soplan de oeste a este", alejan las posibles partículas perjudiciales de Rusia y las mueve hacia Estados Unidos y Europa. Por este motivo, ya se han localizado trazas de yodo-131 en zonas de Canadá, Islandia y Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.