Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Localizado un macrolaboratorio de efedrina, ingrediente para fabricar éxtasis cristalizado, en Sinaloa

14/06/2009 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas localizaron ayer en Sinaloa un macrolaboratorio donde personal de la Secretaría de Marina Armada de México decomisó casi 50 mil litros de efedrina, un precursor químico que es utilizado para la producción ilegal de la droga conocida como 'cristal' (éxtasis cristalizado), según publicó el diario 'El Universal'.

La dependencia indicó mediante un comunicado que como parte de los operativos del personal de la Infantería de Marina, aproximadamente a 46 kilómetros al norte de Culiacán, en el oeste de México, ubicó el inmueble, al que calificó como uno de los laboratorios de procesamiento de droga sintética más grandes de la región. Señaló que este hallazgo "es un fuerte golpe a la delincuencia organizada".

El lugar cuenta con dos "palapas", una de las cuales fue acondicionada como laboratorio para el procesamiento de la droga y la otra estaba habilitada como almacén.

En la bodega se encontraron 46 barriles con capacidad de mil litros cada uno. Tras el análisis del líquido que había en los recipientes, se concluyó que era efedrina.

La dependencia reveló que en total logró decomisar 49.640 litros del precursor químico, además de otras sustancias que se emplean en la elaboración de la droga cristal, por lo que el lugar y los productos hallados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de investigar quien es el dueño del lugar y a qué organización criminal pertenece este narcolaboratorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.