Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Localizada la 'caja negra' del Airbus

23/06/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los barcos franceses dedicados a las tareas de búsqueda afirma recibir una débil señal de los restos del avión siniestrado

La señal que emiten las balizas de la caja negra del Airbus que el 1 de junio se precipitó sobre el océano Atlántico ha sido escuchada por uno de los barcos franceses, según informa el diario Le Monde. Ayer, por primera vez, el pequeño submarino Nautilus, que puede operar con tres miembros de la tripulación pero en movimientos limitados de seis a siete kilómetros diarios, se sumergió en su búsqueda y ha dado con un débil sonido, que parece venir de la caja negra, clave para esclarecer por qué el avión cayó al mar con 228 personas a bordo.

El sonido que sale de las balizas es un toc-toc-toc, parecido al de un martillazo continuo, preciso e intermitente, que puede registrarse desde los 5.000 metros de profundidad. Esta señal empieza a sonar siempre desde el preciso momento en que entró en contacto con el agua. El toc-toc-toc suena hasta que se le agota la batería. Como mínimo, tiene energía para un mes. Por eso, según han reconocido los expertos de la investigación, a partir del 1 de julio "la probabilidad de encontrarla es mínima".

Un miembro de este equipo confesó hace días que encontrar la caja negra: "Es una auténtica carrera contrarreloj"

La zona de búsqueda se caracteriza por su dificultad al encontrarse de lleno lo que se denomina la Dorsal Atlántica, esto es, una cordillera que atraviesa el Océano Atlántico de arriba abajo, con unas simas a 4.500 metros y otras crestas a 800. La caja negra, del tamaño de una caja de zapatos, puede estar sepultada a la mayor profundidad o haber caído algo más cerca.

El rastreo de cadáveres y de la caja negra del aparato se lleva a cabo con aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además del avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española, que se sumó el pasado miércoles. En este rastreo participa un submarino nuclear francés equipado con un sónar y dos remolcadores, también franceses, que, atados a cables de más de 6.000 metros, pasean unos ultrasensibles hidrófonos cedidos por el Pentágono capaces de escuchar ese toc-toc-toc a más un kilómetro y medio de distancia.

Fuente: internet, el pais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
3521
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.