Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las ONG locales temen por su seguridad tras la retirada de los empleados extranjeros de la ONU

09/11/2009 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones no gubernamentales locales y los afganos que trabajan en las agencias internacionales han advertido de que temen por su seguridad después de que la ONU decidiera desalojar de Afganistán a cientos de empleados extranjeros de Naciones Unidas por motivos de seguridad.

"La reducción de la presencia de la ONU es muy preocupante para todos los afganos y en especial para las ONG, porque se convertirán en objetivos más fáciles para los grupos armados de oposición", declaró el director de la Agencia para la Rehabilitación y Conservación de la Energía en Afganistán (AREA), Khial Shah, a la agencia humanitaria de noticias de la ONU, IRIN.

"Las ONG van a tener que revisar su seguridad, sus programas y sus actividades teniendo en cuenta las amenazas y la reducción de la capacidad operativa de la ONU", declaró Laurent Saillard, director de ACBAR, que agrupa a un centenar de organizaciones no gubernamentales afganas y extranjeras que trabajan en Afganistán.

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) ha asegurado que parte de su personal será reubicado temporalmente, dentro y fuera del país, por motivos de seguridad. "No estamos hablando de retirada ni de evacuación", declaró el pasado 5 de noviembre el representante especial de la ONU en el país, Kai Eide.

La remoción del personal de la ONU fue decidida después del atentado perpetrado a finales de octubre en una residencia para empleados de Naciones Unidas en Kabul, que causó la muerte de cinco trabajadores del organismo y que fue reivindicado por las milicias islámicas de los talibán, que amenazaron con perpetrar nuevos ataques contra la UNAMA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.