Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El local Mascarañas sigue líder tras la cuarta etapa de la vuelta a Uruguay

31/03/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montevideo, 29 mar (EFE).- El uruguayo Richard Mascarañas mantuvo hoy el liderato de la 67 Vuelta Ciclista del Uruguay tras la disputa de la cuarta etapa ganada por el eslovaco Matej Jurco, quien impidió así al local Ignacio Maldonado repetir el triunfo del domingo. 

Los 197, 5 kilómetros recorridos este lunes entre de Durazno y Tacuarembó estuvieron marcados por dos accidentes, uno de los cuales, registrado poco antes de entrar a Tacuarembó, involucró a unos 40 corredores. 

El otro fue dentro de la ciudad, pero con consecuencias menores, aunque afectó a alguno de los ciclistas que encabezan la general, como el uruguayo Fernando Méndez, que se libró por poco de perder su tercer puesto en la clasificación.  Foto 0, En la imagen, el ciclista uruguayo Richard Mascarañas. EFE/Archivo  La etapa de este lunes también será recordada porque en el kilómetro 16 la ronda uruguaya llegó a la histórica cifra de 100.000 kilómetros recorridos desde su fundación en 1939 (sólo fue interrumpida algunos años ya en plena Segunda Guerra Mundial). 

Como sucedió la víspera, el gran animador de la jornada volvió a ser el joven corredor uruguayo de 19 años Ignacio Maldonado, que un día antes había logrado el triunfo tras sorprender al pelotón a falta de diez kilómetros de la meta. 

Sin embargo, esta vez no pudo llevarse el triunfo al ser superado por el eslovaco Jurco en los últimos metros. Tras ellos llegaron el canadiense Guillaume Boivin, el uruguayo Mario Álvarez y el brasileño Roberto Pinheiro. 

Mascarañas, campeón en la edición de 2008 y que lidera la actual vuelta desde el primer día, llegó pocos segundos después con el resto de candidatos al triunfo final. 

La quinta etapa se disputa mañana entre Tacuarembó y Salto con un recorrido de 134, 4 kilómetros. En la 67 Vuelta Ciclista del Uruguay participan 133 ciclistas de equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia y Uruguay.

Clasificación de la etapa 

.1. Matej Jurko (ESL-Dukla) 4h50:42 .2. Ignacio Maldonado (URU-Fénix) .3. Guillaume Boivin (CAN-Planet Energy) .4. Mario Álvarez (URU-Maroñas) .5. Roberto Pinheiro (BRA-Funvic)

Clasificación general individual: 

.1. Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) 17h57:55 .2. Hernán Cline (URU-Alas Rojas) a 0:17 .3. Fernando Méndez (URU-Cruz del Sur) a 0:32 .4. Mariano De Fino (URU-Villa Teresa) a 0:32 .5. Jesse Anthony (USA-Kelly) a 0:32 .6. Mateo Sasso (URU-Dolores) a 0:39 .7. Ramiro Cabrera (URU-Avaí) a 0:42 .8. Joaquín Sobrino (ESP-Acme) a 0:42 .9. Ryan Anderson (USA-Kelly) a 0:46 10. Jorge Bravo (URU-Alas Rojas) a 0:46

Clasificación general por equipos: 

.1. Alas Rojas de Santa Lucía (URU) 53h55:21 .2. Villa Teresa (URU) a 00:14 .3. Kelly Benefits (USA) a 00:24 .4. Avaí de Florianopolis (BRA) a 05:54 - Premio de velocidad .1. Emile Abraham (TRI-Aerocat) 7 puntos .2. Mario Álvarez (URU-Maroñas) 7 .3. Héctor Aguilar (BRA-Funvic) 5

Premio de la montaña 

.1. Pablo Pintos (URU-Porongos) 20 puntos .2. Hernán Cline (URU-Alas Rojas) 7 .3. Matej Vysna (ESL-Dukla) 6.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.