Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo y Zelaya llegan a Managua para propiciar la vuelta de Honduras al SICA

23/05/2011 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el ex presidente Manuel Zelaya han llegado a la capital nicaragüense, Managua, para participar en la cumbre extraordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se decidirá la vuelta del país a esta organización regional.

Alrededor de las 18.27 de la tarde del domingo (2.27 de la madrugada del lunes en España) el avión de Zelaya ha aterrizado en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, pocos minutos antes de que lo hiciera el de Lobo.

Está previsto que Lobo se reúna con sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom; y El Salvador, Mauricio Funes; en la Casa de los Pueblos de Managua para propiciar la reincorporación de Honduras al SICA.

En el caso de que la organización regional acepte el regreso de este país, sus miembros solicitaran formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA), que haga lo propio, según informa la cadena TeleSur.

Este encuentro se produce después de que Lobo y Zelaya firmaran un acuerdo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) para propiciar el regreso del ex presidente a Honduras, casi dos años después de ser derrocado por un golpe de Estado.

La vuelta de Zelaya es el requisito impuesto por el SICA y por la OEA para la reincorporación del país, aunque esta debe producirse primero en el seno de la organización centroamericana para que sea posible en la hemisférica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.