Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo "respalda" y "respeta" la decisión del Congreso

03/12/2009 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Nacional y presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, respaldó este miércoles la decisión adoptada por el Congreso del país centroamericano de rechazar la restitución en la presidencia del derrocado Manuel Zelaya.

El Congreso de Honduras ratificó por 111 votos a 14 el decreto emitido el pasado 28 de junio para expulsar del país mediante un golpe de Estado a Zelaya, cerrando definitivamente la puerta a su posible regreso a la presidencia.

Más sobre

"Yo respaldo lo que el Congreso decidió esta noche (...), respeto la decisión del Congreso", dijo Lobo en declaraciones al noticiario de Canal 5 recogidas por Radio América. Buena parte de la comunidad internacional ha asegurado que no aceptará los comicios que dieron la victoria el pasado domingo a Lobo si Zelaya no es restituido en el cargo.

Estados Unidos, así como México y España, han dicho que las elecciones fueron limpias, pero que es necesario el restablecimiento del orden constitucional, roto desde que Zelaya fue expulsado del país a punta de pistola por los militares el pasado 28 de junio.

Una mayoría de países latinoamericanos, con Brasil y Venezuela a la cabeza, han dicho que no reconocerán a Lobo nunca porque sería avalar al Gobierno 'de facto'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.