Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo pide una "amnistía general" en Honduras

09/12/2009 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, solicitó este martes una amnistía general para todas aquellas personas relacionadas con el golpe de Estado del pasado 28 de junio, en el que fue derrocado Manuel Zelaya.

"Creo que debería producirse para todos aquellos involucrados en el 28 de junio", señaló Lobo ante los medios en San José tras reunirse con los presidentes de Costa Rica y Panamá, Óscar Arias y Ricardo Martinello, dos de los pocos países que reconocieron la validez de su victoria en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

"Debería haber una amnistía para todos", dijo. Si se decretase, la amnistía podría poner fin a cinco meses de crisis política y permitir que Zelaya abandone la Embajada de Brasil, donde se encuentra recluido desde que regresara de forma clandestina al país centroamericano el 21 de septiembre.

Más sobre

Por su parte, el presidente depuesto de Honduras instó al Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que ha coordinado las acciones de resistencia desde el 28 de junio, a constituirse como partido político y seguir luchando desde ese ámbito por los derechos sociales.

El coordinador general de la asociación, Juan Barahona, divulgó este martes una carta escrita por Zelaya y fechada el lunes en la que expresaba sus deseos para el Frente, que agrupa a varias fuerzas sociales y políticas. El mandatario derrocado quiere que esta organización cumpla "el objetivo de las trasformaciones y cambios para el pueblo hondureño", explicó Barahona.

El objetivo de Zelaya es que el Frente coordine la redacción de una nueva Constitución para Honduras mediante la instalación de una asamblea nacional constituyente, según informó Prensa Latina.

De momento, las intenciones de la agrupación pasan por proseguir con sus manifestaciones y protestas contra el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti y contra el presidente electo, Porfirio Lobo, así como por la adhesión de nuevas fuerzas contrarias al golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.