Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo niega que haya pactado en secreto con Chávez el regreso de Honduras a la OEA

21/06/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, negó que haya pactado en secreto con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el regreso de Honduras a la Organización de los Estados Americanos (OEA), aunque admitió que se ha reunido con autoridades del Gobierno de Caracas, tal y como señala un documento clasificado divulgado la semana pasada.

El cable CE número II2.H2.E1-0224/2011, escrito por el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Honduras, Ariel Vargas, confirma que Lobo le recibió en su vivienda en Tegucigalpa el pasado 15 de mayo para hablar sobre las negociaciones que adelantan ambos gobiernos.

El documento clasificado, divulgado la semana pasada por los diarios hondureño 'El Heraldo' y estadounidense 'El Nuevo Herald', revela que Chávez habría pedido a Lobo cumplir con algunas condiciones como instalar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución, propuesta que le costó la presidencia a Manuel Zelaya en junio de 2009.

Lobo habría expresado a Chávez que le sería difícil cumplir con ese requisito debido a la oposición que afronta esa propuesta en el Congreso, aunque reveló que estaría negociando con los miembros del gobernante Partido Nacional y algunos del opositor Partido Liberal la posibilidad de emprender cambios trascendentales como introducir la reelección.

"Casi todo, digamos el 90 por ciento de la plática referida en el cable, es cierto, casi todo, yo me reuní con él (Vargas), pero no existe ningún pacto secreto con Chávez", aclaró el lunes el mandatario hondureño en una rueda de prensa.

Lobo admitió que existen dos propuestas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente. La primera sería la que plantea Zelaya y la segunda es la que presentó el dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo, quien contaría con el apoyo del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

"Habría que ver si surgen más propuestas, lo que no va a haber, y se lo garantizo a ustedes, es una injerencia", enfatizó el gobernante hondureño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.