Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

Un lobo llamado Negan

05/04/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda parte de la sexta temporada de 'The Walking Dead' se ha vertebrado en torno a la figura de Negan: un enigmático personaje al que no conocíamos (pero del que sí sabíamos qué actor le iba a dar vida: Jeffrey Dean Morgan) y que se presentaba como el peor villano de todos los conocidos hasta la fecha en el universo 'TWD'.

Negan es el lobo del cuento. "Que viene el lobo. Que viene el lobo". Al jodido lobo le ha costado aparecer ocho capítulos. Pero la espera, confieso, ha merecido la pena. Suyos han sido los últimos 10 minutos de la temporada, y la suya ha sido la última cara que veremos hasta el regreso de la serie el próximo octubre. Eso sí, ese final, muy tramposo. Demasiado. Similar a #lodeGlenn y parecido a #lodeDaryl.

"¿Qué tal si es tu último día en la tierra?"A partir de aquí, spoilers de la segunda parte de la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Si no sabes quién es Lucille, no sigas leyendo.

"El mundo es nuestro y sabemos cómo tomarlo"

La season finale ha sido dividida en varias tramas: por un lado están los que se quedan "guardando la cama" en Alexandria, liderados por Gabriel (¿en serio Rick está cómodo dejándole al cargo de su defensa?). Tienen todo planificado en caso de sufrir un ataque, por lo que parece que el peligro, a ellos, de momento, les queda lejos. Por otro lado tenemos al insufrible Morgan, que mandó a Rick de vuelta a casa para ser él, en exclusiva, quien se encargase hacer regresar a la cada día más odiosa Carol. Carol de mi vida y de mi corazón, ¿qué te ha pasado? Entiendo la situación del personaje y entiendo que haya llegado a un punto en el que decida que ya no puede más (menudo viaje emocional ha llevado el personaje de Melissa McBride). Pero Carol es too much . Su alto al fuego (" Tendría que matar por ti. Y no quiero. No puedo. No puedo querer a nadie porque no puedo matar por nadie ") se vio alterado por la presencia de los ¿salvadores? que le atacaron (" si no matas, mueres " hija, Carol, que pareces nueva) y que le han dejado malherida, lo que ha provocado que Morgan dejase atrás sus particulares artes marciales y también tuviese que apretar (varias veces) el gatillo. ¿Se han encontrado con los Quijote y Sancho Panza de la época apocalíptica?

Y luego tenemos a los rickers (Rick, una Maggie que está fatal, Carl, Abraham, Sasha, Eugene y Aaron), que quieren llevar a Magie a Hilltop para que el médico le trate. Pero, ¡oh!, en su camino se cruzan, de forma inevitable, los salvadores, dueños y señores del lugar, que consiguen lo que quieren y terminan llevando a los rickers (+ Daryl, Glenn y Rosita) a conocer POR FIN a su líder Negan. Esta particular situación (sin salida) en la que se han encontrado subiendo y bajando de la caravana ha servido para dejar claras las intenciones de Abraham con Sasha (después de darle puerta, de una forma muy cruel, a Rosita) y para que el pelirrojo reconociese el valor de Eugene (" Eres un superviviente. Siempre lo fuiste "). ¡Manda huevos!

Y ha sido entonces cuando, desde la mismísima caravana de los rickers , y teniéndolos a todos de rodillas, espectadores y protagonistas hemos conocido a Negan. Un ser humano despreciable. Un asesino. Un sádico. Un monstruo. " Soy Negan. Y no me gusta que mates a mis hombres" . ¿Qué ha pasado para que este señor se haya convertido en lo que es? Él ha establecido un nuevo orden social (muy diferente a aquel del que Rick habló a su hijo después de perder el ojo): recibe una parte de todo lo que consigan aquellos que trabajan para él. ¿Y quiénes son los últimos fichajes de su plantilla? Los rickers y, por ende, todos los alexandrinos . El mensaje es claro, aunque a Negan todavía le falta dar la puntilla. Así les presenta a Lucille: su maqueado bate de béisbol con el que, sencillamente, muele a palos a uno de los rickers . "¡ Lo soportó como un campeón !" es la reacción de Negan ante el primer golpe. Que no el último. La pantalla se funde en negro, pero seguimos escuchando los golpes.

"Estás a pocos minutos de lamentar haberte cruzado en mi camino"¿Quién ha sido el elegido? ¿Nos tomaríamos este hecho de forma diferente en caso de haber sido los salvadores los protagonistas de 'The Walking Dead' y los rickers los villanos a batir? Porque 'The Walking Dead' hace tiempo que dejó de ser un drama de buenos y malos. Para nosotros, los buenos son los buenos porque son a los que conocemos, lo que no quita para que el resto no deje de ser bueno. La llegada de Negan es potentísima y consigue asegurarse de que el espectador estará pendiente del regreso de la serie en otoño para conocer la identidad del personaje-baja para la próxima temporada. No somos nuevos y sabemos que es bastante improbable que caiga uno de los personajes "importantes", por lo que Abraham, Eugene, Rosita, Sasha o Aaron tiene todas las papeletas para morir.

Por el camino hemos sido testigo del romance surgido entre Rick y Michonne (???) y entre Carol y Tobin (?), de la pérdida del ojo de Carl, de la aparición de Jesús (que es quien introduce el nombre de Negan en el mundo de los rickers ), del tiempo que dedican Daryl y Rick a depilarse, de la muerte de Deanna-zombie a manos de su hijo, del secuestro a manos de las salvadoras-todos-somos-Negan de Carol y Maggie ("Tu gente son asesinos, lo cual hace que tú seas una asesina, Carol" como punto de inflexión en el cambio vivido por Carol), de la versión caníbal de Eugene y de la muerte de Denise (que da más pena por el cariño a la actriz que al personaje, del que apenas sabemos cosas; por cierto, ¿se lo van a avisar a Tara en algún momento?).


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (698 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
2137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.