Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Lobo gris

25/08/2013 07:00
0

Lobo gris, de James Nava (ed. El Tercer Nombre, 2007), es un original thriller que mezcla naturaleza, espionaje, acción y amor.

El protagonista, Jason Ravin, ha trabajado en la CIA como consultor del gobierno en asuntos militares. Sintiéndose traicionado por sus jefes, huye de Washington con un maletín que contiene documentos secretos que podían afectar a la seguridad nacional. Se refugia en Wild Creek, pueblo de Montana, donde nació y creció, un lugar magnífico para vivir, apartado del mundo, un paraíso. Había pasado 10 años fuera. Quiere escribir una novela en la que desvelar los secretos que esconde el maletín.

Jason llevaba 10 años alejado del pueblo y regresa para hacerse cargo del rancho que su padre les ha dejado en herencia tanto a él como a sus dos hermanos. Cuando llega al pueblo conoce a Catherine Rush, una bióloga que lleva 1 año viviendo en el pueblo estudiando los lobos de la zona. Catherine intenta convencer a los rancheros de que pueden convivir con los lobos, pero lo tiene complicado ya que ‘en esa agreste región de ganaderos, la relación entre éstos y los lobos siempre había sido conflictiva. El espíritu libre de los lobos no había sucumbido ante los humanos, aunque su existencia se había visto abocada casi a la extinción.’

La manada de lobos está aumentando de forma alarmante y se está acercando peligrosamente a los ranchos. Catherine no entiende qué está sucediendo. Alguien o algo les estaba quitando el alimento en las montañas y obligándoles a bajar en busca de comida. El comportamiento atípico de los lobos puede estar relacionado con una batida realizada 10 años antes para acabar con los lobos que estaban diezmando el ganado.

Jason, un apasionado de los lobos que guarda una relación especial con estos animales, prestará su ayuda a Catherine para evitar que los rancheros hagan una nueva batida para matar a los lobos. Entre los dos se establecerá una relación especial. Pero el enfrentamiento con los rancheros es cada vez más tenso hasta el punto de que los dos reciben amenazas de muerte para que abandonen el pueblo. El Sheriff Richard Thorpe les ayudará, todo el mundo le respetaba y era de los pocos habitantes del pueblo que no odiaba a los lobos. Pero el ambiente se vuelve cada vez más conflictivo hasta llevar a la población de Wild Creek a una situación extrema.

La trama de los lobos se alterna también con la problemática que vive el pueblo al estar todos los ranchos a punto de caer en manos de un banquero sin escrúpulos que quiere edificar una ciudad con casinos, centros comerciales y hoteles de lujo. Jason preparará una estrategia para plantarle cara al banquero. Pero los enemigos que tendrá que enfrentar son mucho más peligrosos y poderosos de lo que él imagina.

‘Lobo gris’ es una novela bien escrita, un homenaje original a los lobos, una historia emotiva situada en un ambiente idílico, con unos personajes creíbles y una trama trepidante en la que se mezclan Lobos, luchas de intereses entre rancheros, mafias corruptas, terrorismo, xenofobia, paramilitares neonazis y documentos comprometedores de la CIA. Las tres tramas principales terminarán uniéndose en un final acertado.

Jason, su protagonista, hará honor a una leyenda india ‘La visión del lobo implicaba un estado espiritual superior; el hombre que veía al lobo era un guerrero nato’. Jason ve un lobo justo al principio de la novela, en lo que será una escena premonitoria del carácter del protagonista y las situaciones que tendrá que enfrentar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en