Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo dice que Zelaya puede regresar a Honduras "cuando quiera" y acogerse al acuerdo de amnistía

19/03/2010 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya podrá regresar "cuando quiera" a su país, donde será tratado "con dignidad" y "como un ciudadano más", aseguró este jueves el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

"Zelaya puede retornar a Honduras cuando quiera y tiene que ser tratado con dignidad como ex presidente (...) hay que hacerlo para que todo contribuya a la paz de la nación", afirmó Lobo en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Juicalpa, a unos 200 km al este de Tegucigalpa.

Más sobre

Lobo confirmaba así unas declaraciones realizadas horas antes por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien reveló que el actual dirigente hondureño se comprometió ante la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a posibilitar el regreso de Zelaya y a garantizar que no sería juzgado por delitos políticos.

Manuel Zelaya fue derrocado y expusado a Costa Rica el pasado 28 de junio. Desde el 21 de septiembre se refugió en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, después de entrar de forma clandestina en el país. El pasado 27 de enero, el día que tomó posesión de su cargo, Lobo facilitó la salida de Zelaya a República Dominicana, donde se marchó como "huésped ilustre".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.